Español

LA Galaxy adquiere al portero Novak Mićović en condición de préstamo del club de la SuperLiga serbia FK Čukarički

LOS ÁNGELES (Viernes, 31 de marzo, 2023) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha adquirido al internacional juvenil serbio Novak Mićović en condición de préstamo de parte del FK Čukarički de la SuperLiga serbia para la temporada 2023 de la MLS con una opción de transferencia permanente. Mićović será agregado al plantel del equipo a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

“Nos complace incorporar a Novak al LA Galaxy”, dijo el Director Técnico y Director Deportivo del LA Galaxy Greg Vanney. “Ha demostrado su calidad y presencia tanto con el primer equipo como con las Selecciones Nacionales Juveniles de Serbia. Esperamos integrarlo al equipo una vez que recibamos su visa”.

Mićović, de 21 años, se une a LA después de registrar 24 partidos sin recibir gol en 54 partidos profesionales jugados en su carrera (53 como titular) en todas las competencias con FK Čukarički (2018-23) y FK IMT Belgrad (2020-21). En 19 partidos jugados (18 como titular) en todas las competencias para Čukarički (Serbia SuperLiga, Kup Srbije, UEFA Europa Conference League Qualifiers) durante la campaña 2022-23, Mićović registró siete partidos sin recibir gol en 19 partidos jugados (18 como titular). Durante la campaña de la liga SuperLiga Srbije 2022-23, Mićović registró cinco partidos sin recibir gol en 14 partidos jugados (13 como titular).

El oriundo de Belgrado, Serbia, sumó siete partidos sin recibir gol en 15 partidos jugados en todas las competencias para Čukarički (SuperLiga Championship Round, Serbian SuperLiga, Kup Srbije) durante la temporada 2021-22. En particular, Mićović registró cuatro partidos sin recibir gol en siete partidos jugados durante la ronda de campeonato de la SuperLiga, lo que ayudó a Čukarički a terminar tercero en la liga esa temporada.

“Novak es un portero joven y talentoso con un gran potencial”, dijo Jovan Kirovski, Technical Director del LA Galaxy. “Creemos que tiene un futuro brillante y agregará un alto nivel de competencia dentro de nuestro grupo de porteros”.

El portero pasó la temporada 2020-21 cedido en el FK IMT Belgrad de la Segunda División de Serbia, donde registró siete partidos sin recibir gol en 11 partidos de liga (11 como titular).

A nivel internacional juvenil, Mićović ha jugado con las selecciones juveniles de Serbia en los niveles Sub-18, Sub-19 y Sub-20. 

Transacción: LA Galaxy adquirió al portero Novak Mićović el 31 de marzo del 2023 en condición de préstamo del club FK Čukarički de la SuperLiga serbia para la temporada 2023 de la MLS con una opción de transferencia permanente. 

Novak Mićović
Posición: Portero
Estatura: 6-3
Peso: 170
Fecha de Nacimiento: 25 de octubre, 2001
Edad: 21
Lugar de Nacimiento: Belgrado, Serbia
Último Club: FK Čukarički (Serbia)
Ciudadanía: Serbia
Como fue adquirido: Adquirido en condición de préstamo del FK Čukarički el 31 de marzo del 2023 para la temporada 2023 de la MLS con una opción de transferencia permanente.