LA Galaxy adquiere los derechos del mediocampista Jermaine Jones de Colorado Rapids

Jermaine Jones

LOS ANGELES, Calif. (Martes, 13 de diciembre, 2016) – 
LA Galaxy anunció hoy que el club ha adquirido los derechos del mediocampista Jermaine Jones de Colorado Rapids en intercambio por una selección de 1ª ronda en el SuperDraft 2017 de la MLS. Jones, de 35 años de edad, ha disputado 47 partidos en total en Major League Soccer.
A partir de 24 horas antes de que se lleve a cabo el SuperDraft 2017 de la MLS, el Galaxy intercambiarÔ su selección mÔs alta en el SuperDraft 2017 a los Rapids.
Jones se unió a Colorado Rapids en marzo del 2016 procedente de New England Revolution a cambio de fondos de adjudicación y la primera selección en el SuperDraft de la MLS 2017. Jones jugó 13 partidos para los Rapids en todas las competencias, anotando tres goles, sumando tres asistencias y llevando a los Rapids hasta a la Final de la Conferencia del Oeste en el 2016.  
Antes de fichar para los Rapids, Jones se unió a la MLS después de ser asignado a New England Revolution a través de un sorteo de la MLS el 24 de agosto del 2014. El Jugador Franquicia jugó un papel importante en ayudar al Revolution a llegar a la Copa MLS del 2014 con 15 partidos jugados en todas las competencias, anotando tres goles y registrando seis asistencias. Jones jugó 18 partidos para New England durante la campaña 2015 de la MLS. Después de dos temporadas con el club, Jones terminó su paso con el Revolution con un total de 34 partidos jugados, tres goles marcados y seis asistencias.
Oriundo de Frankfurt, Alemania, Jones pasó las primeras 14 temporadas de su carrera en Alemania, jugando para el Eintrancht Frankfurt, Bayer Leverkusen y Schalke 04. Durante su tiempo en Alemania, Jones disputó 27 partidos de la UEFA Champions League. Jones también jugó para el club inglés Blackburn y el club turco Beskitas. El mediocampista defensivo fue convocado para la Selección de Alemania en tres ocasiones antes de que se le concediera un cambio de asociación por parte de la FIFA para poder ser elegible para representar a los Estados Unidos.
Jones hizo su debut con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos ante Polonia en Chicago el 9 de octubre del 2010, registrando una asistencia en el gol de Jozy Altidore en el empate 2-2. Desde que se unió a la Selección de EE.UU., Jones se ha convertido en un jugador clave para la escuadra de las barras y las estrellas. Jones, de 35 años de edad, cuenta con 67 convocatorias para EE.UU., anotando cuatro goles y disputando cuatro partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. Durante la participación de la Selección de EE.UU. en el Mundial de Brasil, Jones anotó un gol durante el empate 2-2 de la fase de grupos ante Portugal. Jones también ha representado a los Estados Unidos en la Copa Oro de la CONCACAF 2011 y en la Copa América Centenario 2016.
Transacción:
LA Galaxy adquiere los derechos del mediocampista Jermaine Jones de Colorado Rapids en intercambio por una selección de 1ª ronda en el SuperDraft de la MLS 2017.
Nombre:
Jermaine Jones
Posición:
Mediocampista
Estatura:
6’-0’’
Peso:
170 lbs.
Fecha de Nacimiento:
3 de noviembre, 1981
Lugar de Nacimiento:
Frankfurt, Alemania
Ciudad Natal:
Los Angeles, Calif.
Último Club:
Colorado Rapids
CiudadanĆ­a:
USA
Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaƱa 2017 ya estƔn a la venta. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar el sitio web
www.lagalaxy.com/tickets/seasontickets
para asegurar sus paquetes de boletos de la temporada 2017 del LA Galaxy.