LA Galaxy adquiere a Ola Kamara en intercambio por Gyasi Zardes y $400,000 en Fondos de Adquisición Específicos

Ola Kamara ES

LOS ANGELES (Sabado, 20 de enero, 2018)
– 
LA Galaxy ha adquirido al delantero Ola Kamara de parte de Columbus Crew SC en intercambio por Gyasi Zardes y $400,000 de Fondos de Adquisición Específicos, el club anunció hoy.
“Estamos muy emocionados de traer a Ola a Los Ángeles,” dijo el director técnico del LA Galaxy Sigi Schmid. “Ha sido uno de los mejores delanteros de la liga durante las últimas dos temporadas en la MLS y creemos que será una gran incorporación a nuestra línea ofensiva. Estamos ansiosos de que se una a nuestro equipo”.
“Le deseamos lo mejor a Gyasi en Columbus y estamos muy agradecidos por su esfuerzo dentro y fuera de la cancha durante su tiempo en LA Galaxy”, dijo el Presidente del LA Galaxy Chris Klein. “Gyasi fue una pieza importante de esta organización y un ídolo para muchos en la comunidad de Los Ángeles.”
Kamara, de 28 años de edad, sumó 34 goles en 59 partidos jugados durante sus dos temporadas con el Crew, originalmente uniéndose al Crew como un Fichaje de Descubrimiento en febrero del 2016. Kamara anotó 18 goles durante la temporada de la MLS, terminando en quinto lugar en la tabla de goleo de la MLS esa temporada. Terminó en octavo lugar durante la temporada 2016, sumando 16 goles ese año.
Kamara, David Villa, Diego Valeri, Bradley Wright-Phillips, Sebastian Giovinco e Ignacio Piatti son los únicos jugadores en la MLS que han terminado entre los mejores 10 goleados en las temporadas 2016 y 2017.
Kamara llegó a la MLS en el 2016 después de jugar para Molde FK de la primera división noruega en condición de préstamo de parte de FK Austria Wien. Kamara también pasó tiempo con otros clubes europeos, incluyendo al TSV 1860 München (Alemania), Strømsgodset (Noruega), Hønefoss (Noruega) y Stabaek (Noruega). Kamara comenzó su carrera profesional con el Stabaek a los 16 años de edad.
A nivel internacional, Kamara ha jugado nueve partidos para la Selección Nacional de Noruega, haciendo su debut internacional el 11 de octubre del 2013. Dos temporadas destacadas de la MLS le meritaron una convocatoria a la selección nacional, representando a Noruega en dos amistosos internacionales ante Macedonia y Slovakia.
Zardes, fichado como Jugador Procedente de la Cantera, se va del LA Galaxy después de jugar 131 partidos en cinco temporadas para el club, registrando 34 goles y 17 asistencias a lo largo de su tiempo en Los Ángeles. Zardes fue miembro del equipo campeón del LA Galaxy durante la Copa MLS 2014, anotando el primer gol del partido a favor del equipo angelino. Zardes se unió a la Academia del LA Galaxy en el 2008.
Galaxy adquiere a Kamara después de fichar al mediocampista Perry Kitchen, al defensa noruego Jorgen Skjelvik, al defensa venezolano Rolf Feltscher, al portero David Bingham, al defensa Emrah Klimenta, al portero Brian Sylvestre, al mediocampista Servando Carrasco y renovar los contratos de Ashley Cole y Baggio Husidic.
Además, Galaxy seleccionó a Tomas Hilliard-Arce con la segunda elección en general y a Drew Skundrich con la 40
a
selección del MLS SuperDraft 2018 presentado por adidas.
Transacción:
LA Galaxy adquiere a Ola Kamara en intercambio por Gyasi Zardes y $400,000 en Fondos de Adquisición Específicos
Nombre:
 Ola Kamara
Posición:
 Delantero
Estatura:
 6’0”
Peso:
 181 lbs.
Fecha de Nacimiento:
 15 de octubre, 1989
Edad: 
28
Ultimo Club:
 Columbus Crew SC
Lugar de Nacimiento: 
Oslo, Noruega
Nacionalidad:
 Estados Unidos
Boletos de temporada del LA Galaxy para la temporada 2018 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar
lagalaxy.com/since96
  para asegurar sus Boletos de Temporada 2018 del LA Galaxy, los cuales comienzan a tan solo $323 por asiento ($17 por partido). Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (
342.5299
) y presionar el 1 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada.