Español

LA Galaxy agrega a Yoann Damet al cuerpo técnico del primer equipo

LOS ÁNGELES (Viernes, 26 de agosto de 2022) – LA Galaxy anunció hoy que el Director Técnico de LA Galaxy II, Yoann Damet, se ha unido al cuerpo técnico del Director Técnico del LA Galaxy Greg Vanney como asistente técnico. Marcelo Sarvas, quien se desempeñó como director técnico de la sub-19 de la Academia del LA Galaxy este año, ha sido nombrado director técnico de LA Galaxy II.

“Nos complace agregar a Yoann al cuerpo técnico del primer equipo y apreciamos el buen trabajo que ha hecho con LA Galaxy II esta temporada”, dijo el Director Técnico del LA Galaxy Greg Vanney. “Al igual que el plan de trayectoria y desarrollo de jugadores, esto fue parte del plan de desarrollo para Yoann cuando lo trajimos al Galaxy. Sus habilidades, conocimiento del juego y entendimiento de la MLS serán piezas importantes para nuestros jugadores y equipo a medida que continuamos construyendo a futuro”.

A lo largo de 26 partidos durante la temporada regular de la USL Championship 2022, Damet llevó al Galaxy II a un récord de 9-11-6. Los 42 goles anotados por 

Los Dos esta temporada ocupan el octavo lugar en la USL Championship. Antes de unirse a la organización del LA Galaxy, Damet, de 32 años, se desempeñó como asistente técnico de la Selección Nacional Sub-20 de Estados Unidos, la cual participó en la Revelations Cup en noviembre del 2021. Antes de su paso por la sub-20 de EE.UU., Damet formó parte del cuerpo técnico del FC Cincinnati (2017-21), donde fue asistente técnico y además se desempeñó como director técnico interino en el 2019 y 2020. 

“Nos complace nombrar a Marcelo como director técnico de LA Galaxy II”, dijo el Director de Metodología y Desarrollo del LA Galaxy Michael Muñoz. “Como director técnico de nuestros equipos mayores dentro de la Academia, Marcelo tiene una sólida comprensión de la filosofía de nuestro club y del cómo producir jóvenes profesionales. Ha trabajado muy de cerca con Yoann, su cuerpo técnico y los jugadores del Galaxy II a lo largo del año y estamos seguros de que continuará fortaleciendo el camino de nuestros jugadores hacia el primer equipo”. 

Sarvas, de 40 años, se unió al cuerpo técnico de la Academia del LA Galaxy en el 2020 después de haber pasado tiempo con la Academia de Colorado Rapids (2019-20). El oriundo de Sao Paulo, Brasil, quien cuenta con licencias "A" y "B" de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, fue nombrado director técnico del equipo sub-19 de la Academia del LA Galaxy después de llevar a la sub-17 a los octavos de final de la Generation adidas Cup 2022 y a la ronda de 32 en los playoffs de la MLS NEXT Cup.  

Juninho, quien dirigió junto a Sarvas, se desempeñará como director técnico de la sub-19 de la Academia del Galaxy. Juninho, de 33 años, fue el entrenador de la sub-14 de la Academia del Galaxy durante la temporada 2020-21 antes de unirse a Sarvas con la sub-17. El equipo sub-19 del Galaxy hará su debut en la temporada regular de la United Premier Soccer League (UPSL) el sábado, 27 de agosto.