Español

LA Galaxy ficha al defensa Derrick Williams

Derrick Wiliams

LOS ANGELES (Jueves, 4 de marzo, 2021) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al defensa internacional irlandés Derrick Williams procedente del Blackburn Rovers de la English Football League Championship. Williams, de 28 años de edad, ha jugado profesionalmente en Inglaterra desde el 2011 y ha representado a selecciones juveniles y a la selección mayor de la República de Irlanda a lo largo de su carrera. Williams, quien se une al club bajo un contrato de dos años con opción adicional de un año, cuenta con pasaporte estadounidense y no ocupará un lugar de jugador internacional en el plantel del LA Galaxy. Williams será agregado al plantel después de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) cuando abra la ventana de transferencias este mes.
Williams ha llevado a cabo el período de cuarentena obligatorio y ha pasado satisfactoriamente todos los exámenes y pruebas médicas.
“Derrick es un defensor experimentado que ha jugado a un alto nivel en Inglaterra y a nivel internacional”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “Creemos que Derrick fortalecerá nuestra linea defensiva y sumará competencia a esta posición. Estamos emocionados de que Derrick se una al equipo y esperamos sus contribuciones con la institución”.
LA Galaxy originalmente adquirió los derechos de Descubrimiento de Williams en un intercambio con D.C. United por $125,000 de Fondos de Adquisición Generales, llamados GAM en inglés ($75,000 de GAM en el 2021 y $50,000 de GAM en el 2022). El intercambio depende de que el jugador se agregue formalmente al plantel del club durante la ventana de transferencia de la MLS.
Williams comenzó su carrera con Aston Villa en el 2011 antes de pasar a formar parte del Bristol City (2013-2016) y Blackburn Rovers (2016-2021). En total, ha disputado más de 250 partidos combinados en la League One de Inglaterra y el Campeonato EFL durante su carrera profesional, incluyendo partidos jugados adicionales en la Premier League y la FA Cup.
Con Aston Villa, el internacional irlandés debutó en la Premier League en el 2012 antes de firmar contrato con el Bristol City de la League One al año siguiente. Con Bristol, jugó regularmente para el club antes de ayudarlos a conseguir el ascenso al Campeonato durante la temporada 2014-15. Después, Williams se unió a Blackburn Rovers en el Campeonato en el 2016, sumando 152 partidos jugados en total para el club.
A nivel internacional, Williams jugó para la Selección Sub-18 y Sub-21 de Irlanda en varias competencias antes de hacer su debut con la selección mayor en el 2018 durante un amistoso contra Francia bajo la dirección del director técnico Martin O'Neill. Williams también representó a la Selección Nacional de Irlanda en el 2019 cuando la ex leyenda de LA Galaxy, Jugador Más Valoso de la MLS y tres veces campeón de la Copa MLS, Robbie Keane, formaba parte del cuerpo técnico como asistente técnico.
Williams fichó con LA Galaxy después de que el club fichara al mediocampista Carlos Harvey (Tauro FC), al defensa Oniel Fisher (agente libre), sumara al defensa Jorge Villafaña (Portland Timbers), al portero Jonathan Bond (West Brom), al defensa Marcus Ferkranus (LA Galaxy Academy), al mediocampista Adam Saldaña (LA Galaxy Academy), al defensa Jalen Neal (LA Galaxy Academy) y que el portero Jonathan Klinsmann firmara un nuevo contrato con el club esta temporada.
Transacción:
LA Galaxy originalmente adquirió los derechos de Descubrimiento de Williams en un intercambio con D.C. United por $125,000 de Fondos de Adquisición Generales, llamados GAM en inglés ($75,000 de GAM en el 2021 y $50,000 de GAM en el 2022). El intercambio depende de que el jugador se agregue formalmente al plantel del club durante la ventana de transferencia de la MLS.
Transacción: 
LA Galaxy ficha al defensa Derrick Williams.
Nombre:
 Derrick Williams


Posición:
 Defensa


Estatura:
 6’1”


Peso:
 165 lbs.


Fecha de Nacimiento:
 17 de enero, 1993


Age:
 28


Último Club:
 Blackburn Rovers (ING)


Lugar de Nacimiento:
 Hamburgo, Alemania


Nacionalidad:
 Irlanda, Alemania, Estados Unidos    
Como fue adquirido:
Fichado el 3 de marzo, 2021


Designación en el platel:
Jugador Domestico
Las Membresías del LA Galaxy para la Temporada 2021 de la MLS ya están disponibles.
Los aficionados pueden visitar
lagalaxy.com/since96
para asegurar sus Membresías de Temporada 2021. Además de visitar
lagalaxy.com/since96
, los aficionados pueden asegurar sus Membresías de Temporada 2021 enviando un correo electrónico a
ticketplans@lagalaxy.com
.