Español

LA Galaxy ficha al mediocampista Daniel Aguirre y adquiere al defensa Josh Drack en condición de préstamo a corto plazo del LA Galaxy II

LOS ÁNGELES (Miércoles, 7 de julio, 2021) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista Daniel Aguirre bajo un contrato de un año con opción adicional de tres años procedente del LA Galaxy II de la USL Championship. Además, LA Galaxy ha fichado al defensa Josh Drack en condición de préstamo a corto plazo procedente del LA Galaxy II de la USL Championship bajo la cláusula de Dificultad Extrema.

“Daniel es un mediocampista talentoso que ha tenido un impacto positivo durante su tiempo con LA Galaxy II y ha sido recompensado con un contrato con el primer equipo”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “Dejó una buena impresión durante la pretemporada y es un jugador que puede jugar en varias posiciones. Estamos emocionados de ver sus contribuciones con el Galaxy y de su continuo crecimiento personal y profesional dentro de nuestra organización”.Aguirre, de 22 años de edad, fichó con Los Dos el 7 de abril del 2021. En 13 partidos jugados (13 como titular) para Galaxy II durante la temporada 2021, Aguirre se posicionó en tercer lugar en el equipo con oportunidades creadas (10) y anotó un gol. Antes de unirse a Los Dos, el oriundo de Redwood City, Calif., pasó tres años en UC Riverside (2017-19), donde acumuló 40 partidos como titular, 47 partidos jugados, ocho goles y siete asistencias. En el 2019, fue nombrado al equipo All-Far West Region, uno de 13 atletas del Big West Conference en conseguir este honor. En su segunda temporada en la universidad, ayudó a su equipo a llegar al campeonato Big West Conference Tournament Championship, anotando seis goles y sumando dos asistencias en 17 partidos jugados.

RECURSOS VISUALES

Drack, de 21 años de edad, originalmente fue elegido por el LA Galaxy como 16a selección general en la primera ronda del SuperDraft 2021 de la MLS. Después de fichar con Los Dos el 26 de abril, Drack sumó un gol y tres asistencias en 13 partidos jugados (12 como titular) para Galaxy II durante la temporada regular 2021 de la USL Championship.

“Drack es un jugador talentoso que ha tenido un buen desempeño con Galaxy II esta temporada y brindará apoyo en la defensa”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese.

El oriundo de Chandler, Arizona, pasó un año en la University of Denver, donde registró cinco goles y tres asistencias en 21 partidos jugados, consiguiendo honores al segundo equipo de la 2019 Summit League. Antes de jugar en University of Denver, Drack jugó para Grand Canyon University del 2017-18, sumando seis goles y siete asistencias y recibiendo honores como el Jugador Freshman del Año en el 2017 en la conferencia Western Athletic Conference.

**Drack se graduó de Hamilton High School en Chandler, Arizona en el 2017, donde registró 65 goles y sumó 32 asistencias en dos temporadas como capitán para los Huskies. En su tercer año, Drack lideró a su equipo al campeonato estatal en el 2016, mientras fue reconocido como el Jugador del Año 2016 de Arizona Gatorade. Entre sus últimos dos años universitarios, entrenó con la Academia de Portland Timbers.

Transacción:** LA Galaxy fichó al mediocampista Daniel Aguirre el 7 de julio, 2021 bajo un contrato de un años con opción adicional de tres años. 

Transacción: LA Galaxy fichó al defensa Josh Drack a un préstamo de corto plazo procedente del LA Galaxy II de la USL Championship bajo la cláusula de Dificultad Extrema el 7 de julio, 2021.  

Daniel Aguirre

Posición: Mediocampista

Estatura: 5-9

Número: 37

Peso: 140

Fecha de Nacimiento: 2 de julio, 1999, en Redwood City, Calif.

Último Club: LA Galaxy II (USL Championship)

Ciudadanía: Estados Unidos

Cómo Fue Adquirido: Fichado del LA Galaxy II de la USL Championship el 7 de julio, 2021

Josh Drack

Posición: Defensa

Estatura: 5-7

Número: 30

Peso: 150

Fecha de Nacimiento: 22 de septiembre, 1999, en Chandler, Ariz.

Último Club: LA Galaxy II (USL Championship)

Ciudadanía: Estados Unidos

Cómo Fue Adquirido: Fichado en condición de préstamo del LA Galaxy II de la USL Championship el 7 de julio, 2021 para la temporada 2021 de la MLS bajo cláusula de Dificultad Extrema.