Español

LA Galaxy nombra a Mike Muñoz Director de Metodología y Desarrollo 

LOS ANGELES (Viernes, 21 de enero, 2022) LA Galaxy anuncio hoy que el club ha nombrado a Mike Muñoz como Director de metodología y Desarrollo. Muñoz supervisará todas las decisiones de la Academia del LA Galaxy.

“Nos complace darle la bienvenida de vuelta a Mike al Galaxy como nuestro nuevo Director de Metodología y Desarrollo”. dijo el Director Técnico del LA Galaxy Greg Vanney. “Mike es un líder respetado en el espacio de desarrollo juvenil, muy conocedor del mercado del Sur de California y apasionado por el LA Galaxy. Con Mike en este cargo, estamos seguros de que la integración de nuestro estilo de juego y metodología fluirá sin problemas desde el primer equipo hasta la academia”.

Muñoz, de 38 años de edad, pasó los últimos dos años como Director Técnico de Toronto FC II (2020-21), donde llevó al club a un récord de 10-10-8 durante la temporada regular de la USL League One en el 2021. Antes de unirse a Toronto FC II, Muñoz pasó seis temporadas (2013-19) como parte de la organización del LA Galaxy, entrenando a los equipos juveniles Sub-14, Sub-16 y Sub-18 del Galaxy y al LA Galaxy II, además de servir como Director de la Academia del LA Galaxy. Notablemente, Muñoz fue Director Técnico del equipo Sub-16 del LA Galaxy que ganó el Campeonato Nacional USSDA 2013-2014. Muñoz además ayudó con la creación del Programa Escolar de la Academia del LA Galaxy.

“Me siento honrado y emocionado de regresar a la familia del LA Galaxy. Estoy agradecido con Chris Klein y Greg Vanney por la oportunidad”, dijo Muñoz. “Hay una cantidad increíble de talento en nuestro sistema académico y en el Sur de California, y espero guiar a la Academia del LA Galaxy para que sea la mejor de Norteamérica”.

En el 2010, Muñoz trabajó con Vanney en la creación de la Academia Real Salt Lake en Arizona, donde Muñoz comenzó su carrera como Director Técnico para la Sub-16 de Real Salt Lake-AZ. Esa temporada, fue nombrado Entrenador del Año Sub-16 de la Academia de Desarrollo de EE. UU. después de llevar a RSL-AZ a que registrara un récord general de 16-8-4.

Antes de su carrera como entrenador, Muñoz jugó profesionalmente con Chivas USA y LA Galaxy. Fue seleccionado por Chivas en la tercera ronda del Draft Suplementario de la MLS del 2005. Muñoz jugó dos temporadas para Chivas USA, haciendo su debut profesional el 13 de agosto del 2005 contra D.C. United. Muñoz se unió al LA Galaxy después de pasar la temporada 2007 con el equipo California Victory de la USL-1. Hizo su debut en el primer equipo del Galaxy el 6 de septiembre del 2008, entrando como suplente en la segunda mitad ante Real Salt Lake.

Oriundo de Bellflower, California, Muñoz se graduó de la escuela Los Alamitos High School antes de obtener una beca para la Universidad de California, Berkeley, donde obtuvo los honores del segundo equipo All-Pac-10 en su primer año y los honores del primer equipo All-Pac-10. durante sus temporadas de segundo y tercer año.

Sobre la Academia del LA Galaxy
LA Academia del LA Galaxy está comprometida con el desarrollo de los estudiantes-atletas de la Academia como jugadores, estudiantes y seres humanos, estableciendo un entorno que permita a los estudiantes-atletas de la Academia del LA Galaxy desarrollarse como académicos y jugadores de fútbol de clase mundial. Ubicada en el campus del Dignity Health Sports Park, la casa del LA Galaxy, la Academia del LA Galaxy ha permitido a los estudiantes sobresalir tanto dentro el campo como en el salón de clases. En la cacha, los estudiantes-atletas entrenan bajo la dirección de entrenadores de primer nivel como los ex campeones de la Copa MLS y leyendas del LA Galaxy Marcelo Sarvas y Juninho. En el salón de clases, los estudiantes-atletas reciben instrucción académica de maestros calificados y acreditados en la combinación de un entorno de salón de clases físico y planes de estudio en línea bajo el Programa Escolar de la Academia del LA Galaxy. La Academia del LA Galaxy cuenta con equipos en seis niveles de edad: Sub-18/19, Sub-16/17, Sub-15, Sub-14, Sub-13 y Sub-12. La Academia del LA Galaxy sirve como camino de desarrollo para los prospectos más brillantes del club.