Español

LA Galaxy transfiere a Julián Araujo a FC Barcelona

LOS ÁNGELES (Viernes, 17 de febrero, 2023) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha transferido al defensa Julián Araujo al FC Barcelona. Además, Galaxy retiene un porcentaje de venta futura de la transferencia si Araujo se vende a otro club.

“La incorporación de Julián al FC Barcelona es una gran historia de un chico del sur de California que pasó por la Academia de LA Galaxy, por LA Galaxy II y destacó con el primer equipo del LA Galaxy”, dijo el Director Técnico y Director Deportivo del LA Galaxy Greg Vanney. “A medida que continuamos evolucionando como club, nos estamos inclinando fuertemente hacia el lado del desarrollo de la Academia del LA Galaxy. Vamos a ayudar a desarrollar jugadores que puedan jugar en los clubes más grandes del mundo, pero que también puedan ayudar al LA Galaxy a ganar campeonatos. Le deseamos todo lo mejor a Julián en la siguiente etapa de su carrera”.

Araujo, de 21 años, anotó dos goles y 20 asistencias en 108 partidos jugados (96 como titular) en todas las competencias en cuatro temporadas con LA Galaxy (2019-22). En 100 partidos jugados durante la temporada regular de la MLS (89 como titular) con LA, el oriundo de Lompoc, California, anotó un gol y 20 asistencias en 7,729 minutos jugados. Durante la campaña 2022, Araujo registró nueve asistencias, el máximo número de su carrera, y anotó un gol en 39 partidos jugados (35 como titular) en todas las competencias para el Galaxy.

En su primera temporada con LA en el 2019, Araujo registró una asistencia en 18 partidos jugados en la MLS (10 como titular). Al año siguiente, el defensa registró un gol y tres asistencias en 17 partidos de Liga (17 como titular). Durante la campaña 2021, Araujo anotó siete asistencias en 32 partidos disputados (32 como titular).

En el 2018, Araujo se unió a la Academia del LA Galaxy procedente del Barça Residency Academy y luego sumó dos partidos jugados con LA Galaxy como suplente durante la temporada regular 2018 de la USL.

A nivel internacional, Araujo suma tres partidos jugados (2 como titular) con la Selección Nacional de México desde que debutó contra Chile el 13 de agosto del 2021.

Transacción: LA Galaxy transfiere al defensa Julián Araujo al FC Barcelona el 17 de febrero del 2023.