Leyenda de L.A. Galaxy Cobi Jones deja el club

Cobi Jones 18

El L.A. Galaxy anunció hoy que Cobi Jones, quien ha estado con el club tanto como jugador como asistente técnico desde la temporada inaugural desde 1996, ha decidido dejar el club para unirse a la institución New York Cosmos en calidad de Director Asociado de Fútbol, y así mismo servir como embajador del club.


“Me siento honorado y bendecido por una extraordinaria carrera con el LA Galaxy y estoy muy agradecido por todo lo que el club, los fans y la comunidad ha hecho por mí y mi familia”, dijo Jones.


“Aun cuando me siento muy emocionado por iniciar esta nueva etapa en mi carrera, estoy muy orgulloso de haber formado parte del Galaxy por los últimos 15 años como jugador, entrenados y miembro de la comunidad LA Galaxy. Estoy encantado de haber jugado futbol profesional en mi tierra natal y haber ayudado al equipo a ganar campeonatos, levantando la Copa MLS y más. Estaré por siempre agradecido al Galaxy y a los aficionados”.


El ex futbolista de 40 años de edad jugó para el Galaxy desde 1996 hasta 2007 antes de convertirse en asistente técnico del club en noviembre, 2007, posición que manejó por los últimos tres años.


Con Jones en el cuerpo técnico, el Galaxy clasificó a la Liguilla dos veces y finalizó en primer lugar de la Conferencia del Oeste en cada una de las dos últimas temporadas, ganando el premio Supporters’ Shield el año pasado.


“Cobi ha sido el corazón y alma del LA Galaxy y uno de los más leales a nuestro equipo desde adquirimos la franquicia”, dijo Tim Leiweke, Presidente y Gerente General de AEG, dueños y operadores de la franquicia en la MLS.


“Sus contribuciones a la Major League Soccer, a la Selección de los Estados Unidos y al fútbol en general en los Estados Unidos son innumerables e incomparables al igual que la cantidad de buen fútbol que desplegó en las canchas. Compartimos su entusiasmo y apoyamos esta buena oportunidad 100% y esperamos que en algún momento esté de vuelta en la Liga”.