Español

Previa del Partido de la Lamar Hunt U.S. Open Cup presentado por ECHO Outdoor Power: LA Galaxy vs. LAFC | May 25, 2022

LOS ÁNGELES LA Galaxy regresa a la acción de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2022 cuando el equipo reciba a LAFC en el Dignity Health Sports Park el miércoles, 25 de mayo (7:30 p.m. PT; ESPN+), antes de regresar a la acción de la MLS el domingo, 29 de mayo contra Austin FC en el Dignity Health Sports Park, en un partido presentado por Sherwin-Williams como parte de Pride Night (3:00 p.m. PT; UniMás, TUDN).

Desde que el Galaxy disputó el primer partido de la U.S. Open Cup en 1999, el club registra un récord de todos los tiempos de 34-17-1 y se ha coronado campeón del torneo en dos ocasiones (2001 y 2005). El partido de Octavos de Final entre LA Galaxy y LAFC marca la primera ocasión que ambos equipos se enfrentan durante la U.S. Open Cup y la 15ª edición de El Tráfico en todas las competencias, con un récord de todos los tiempos a favor del LA Galaxy de 6-3-5. En particular, LA Galaxy se encuentra invicto en siete partidos de todos los tiempos jugados (5-0-2) ante LAFC en el Dignity Health Sports Park. En el primer encuentro entre los dos equipos durante la campaña 2022, Javier “Chicharito” Hernández y Séga Coulibaly anotaron goles en la victoria del Galaxy de 2-1 sobre LAFC en el Dignity Health Sports Park el 9 de abril. Además, LA se encuentra invicto en los últimos cuatro partidos consecutivos disputados entre ambos (2-0-2) desde el 8 de mayo del 2021.

Galaxy avanzó a los Octavos de Final con una victoria de 3-2 en condición de visitante sobre el equipo de la NISA (Asociación Nacional de Fútbol Independiente) California United Strikers FC en la Ronda de 32 en el Championship Soccer Stadium en Irvine, California, el 11 de mayo. Dejan Joveljić registró un doblete, incluyendo el gol de la victoria, mientras que Owen Lambe anotó el primer gol de su carrera en su debut con el Galaxy.