Español

Previa del Partido presentado por DigAlert: LA Galaxy contra Vancouver Whitecaps FC | 9 de septiembre de 2026

26_LA_MATCH PREVIEW_A_090926_VAN_16X9_SPA

LOS ÁNGELES (8 de septiembre de 2026) – El miércoles 9 de septiembre, el LA Galaxy se enfrentará a los actuales líderes de la Conferencia Oeste, los Vancouver Whitecaps, a las 19:30 (hora del Pacífico) por Apple TV.

LA Galaxy vs. Vancouver Whitecaps
El partido del sábado marca el 38.º encuentro de temporada regular entre el LA Galaxy y los Vancouver Whitecaps. El LA Galaxy lidera la serie histórica con un balance de 17 victorias, 12 derrotas y 8 empates, y tiene un récord de 5 victorias, 8 derrotas y 4 empates en partidos como visitante contra Vancouver. En 2025, ambos equipos se repartieron las victorias en casa: Vancouver se impuso por 2-1 en el BC Place en marzo, mientras que el Galaxy respondió con un triunfo por 3-0 en el Dignity Health Sports Park en julio. En esta campaña, ambos equipos empataron 1-1 el 2 de mayo, donde Joseph Paintsil adelantó a Los Ángeles con una asistencia de Lucas Sanabria, pero Vancouver aprovechó una oportunidad de tiro libre en los últimos minutos para que ambos equipos se repartieran los puntos.

Resultados recientes del LA Galaxy
El Galaxy tiene un récord de 2-2-1 en sus últimos cinco partidos de la MLS y viene de una victoria por 2-1 contra el New England Revolution en el Dignity Health Sports Park. Marco Reus fue el capitán del equipo en la victoria, anotando un gol y dando una asistencia para aumentar su total de contribuciones goleadoras a 15 (seis goles y nueve asistencias) esta temporada en todas las competiciones, siendo el máximo goleador del equipo.

Los fichajes de verano del club ya han tenido un impacto, ya que Hirving "Chucky" Lozano anotó su primer gol con el Galaxy contra el San Diego FC antes de dar su primera asistencia contra el New England, habilitando a su compañero recién llegado Robert Taylor para su primer gol con el club. Kyōgo Furuhashi, también fichaje de verano, se ha consolidado como titular indiscutible en el ataque, disputando cinco partidos consecutivos como delantero. El centrocampista Sergi Roberto debutó como titular con Los Ángeles contra New England, mientras que Pablo Ruiz, reciente incorporación, hizo su debut con el club entrando como suplente en la segunda parte.

El Galaxy recibirá refuerzos adicionales, ya que Lucas Calegari, Mejor Defensa del Club en 2023, está finalizando los trámites de su visado tras su llegada el 3 de septiembre. Se espera que Los Ángeles también recupere al delantero João Klauss, Jugador Franquicia, tras su lesión, en las próximas semanas. Con varias incorporaciones nuevas integrándose al equipo y jugadores clave a punto de regresar, el Galaxy buscará mantener su buen momento en la recta final de la temporada regular.