Español

Reporte del partido presentado por Bob's Discount Furniture: LA Galaxy cae ante el Sporting Kansas City

Sporting Kansas City consiguió una victoria por 2-0 contra LA Galaxy el domingo por la noche, con los primeros goles de la temporada de los delanteros Johnny Russell y Khiry Shelton para cerrar el fin de semana del 4 de julio en la MLS con estilo.

Russell anotó en el minuto 81 mediante un cabezazo, reaccionando rápidamente después de que el portero del Galaxy, Jonathan Bond, salvó su disparo inicial. Felipe Hernández presionó a Adam Saldaña en una batalla de mediocampistas, luego el capitán del Sporting cobró vida para comenzar la oleada tardía.

Shelton luego puso hielo en el juego en el minuto 95 en una escapada, redondeando a Bond antes de aprovechar la red vacía. El Galaxy inundó números en busca de un empate, y Shelton capitalizó el contraataque.

Justo antes de que Russell anotara, Sporting casi abrió el marcador en el minuto 80 cuando Roger Espinoza lanzó un tiro libre de Gianluca Busio. El cabezazo de Espinoza obligó a Bond a hacer una fuerte atajada, luego el cabezazo del poste trasero de Andreu Fontas brilló en el poste.

El Galaxy dictó el tráfico en un solo sentido durante la primera mitad, superando al Sporting por 9-1. Pero el extremo izquierdo Samuel Grandsir y el mediocampista ofensivo Víctor Vázquez, los dos jugadores más animados de Los Ángeles, hicieron todo menos aplicar el toque final.

Parte de las frustraciones de LA podría atribuirse a la sólida portería de Tim Melia, quien registró cinco atajadas durante la primera mitad. Ninguno fue más grande que un doble salvamento en el minuto 34, primero evitando una explosión de largo alcance de Vázquez y luego haciendo lo suficiente para evitar el esfuerzo de seguimiento de Grandsir, que se escurrió del poste para un tiro de esquina.

LA hizo otra gran apuesta en el minuto 31, aunque el cabezazo de Kevin Cabral tras un centro de Vázquez se desvió del poste. Y cuando una secuencia similar a un pinball rebotó para el mediocampista Sebastian Lletget en el minuto 65, una pierna extendida del defensa central del Sporting, Ilie Sánchez, fue suficiente para desviar una volea efervescente.

El Galaxy sufrió una preocupación por lesiones al final de la primera mitad, con el defensa central Sega Coulibaly saliendo en el minuto 40 por una lesión muscular. Dejaron caer al mediocampista Rayan Raveloson en la línea de fondo, lanzando al internacional de Madagascar una bola curva durante su debut en la MLS.

LA carecía del toque clínico, quizás atribuido a que el máximo anotador Javier “Chicharito” Hernández fue un scratch tardío a la alineación como medida de precaución debido a un problema en la pantorrilla. Eso puso a Ethan Zubak en el puesto número 9.

Para ser justos, al Sporting también le faltaba su delantero estrella. Alan Pulido se está recuperando de una laceración en el pie que sufrió en la Semana 10, lo que puso a Shelton en el centro como resultado.

Goles

81 '- SKC - Johnny Russell

90 '+ 5' - SKC - Khiry Shelton