Español

Reporte del Partido presentado por Bob's Discount Furniture: LA Galaxy gana con un gol de penal de Sacha Kljestan

El LA Galaxy recibió un penalti ganador del juego de Sacha Kljestan en el tiempo de descuento de la segunda mitad para entregar una dramática victoria por 2-1 sobre los Portland Timbers en Dignity Health Sports Park el sábado.

Los Timbers estuvieron a solo unos momentos de escapar con un sólido punto de carretera luego de que un empate en la segunda mitad de Sebastián Blanco cancelara un primer gol de Javier "Chicharito" Hernández, pero el lanzamiento tardío de Kljestan le aseguró al Galaxy tres puntos cruciales mientras buscan mantenerse a flote en la carrera de playoffs de la Conferencia Oeste.

Ambos equipos lucieron bien en los primeros 20 minutos, pero fueron rechazados en cada ocasión por las atajadas de reacción del arquero rival. LA tuvo el primero de un esfuerzo de corto alcance de Hernández, pero Steve Clark pudo hacer la negación desviada. Dario Zuparic casi abrió el marcador para Portland en el otro extremo con un cabezazo rápido de un centro de Yimmi Chara, pero el respaldo del Galaxy, Jonathan Bond, le negó su mirada.

Después de que la primera mitad terminara sin anotaciones, Hernández abriría el marcador justo después de la hora, aprovechando un error defensivo que vio a Larrys Mabiala olfatear un despeje de un centro de Víctor Vázquez. Eso le permitió a Hernández abalanzarse sobre el segundo poste y estrellar el abridor contra el techo de la red.

Pero el Galaxy sería incapaz de mantener la ventaja, ya que Blanco marcó el gol del empate a los 72 minutos. El destacado argentino envió un balón al mezclador que pasó por encima de Bond y entró en la red en el segundo palo, empatando a los visitantes 1-1 de manera improbable.

El partido parecía destinado a terminar en empate, pero el Galaxy le arrebató los tres puntos en el último momento después de que Efraín Álvarez cometiera una falta en el área de los Timbers, lo que le dio a Kljestan una mirada al ganador desde el punto de vista. El veterano veterano de la MLS no se equivocó con el final, colocando al ganador más allá de Clark en picada para sellar la dramática victoria.

Goles:

  • 62' - LA - Javier Hernandez
  • 72' - POR - Sebastian Blanco
  • 90'+2' - LA - Sacha Kljestan