Javier "Chicharito" Hernández avanzó a dobles en goles para la temporada 2021 de la MLS, anotando un doblete para ayudar al LA Galaxy a una victoria por 3-1 sobre los San Jose Earthquakes en el último Clásico de Cali el sábado en PayPal Park.

Con su noveno y décimo gol de la temporada, Hernández se adelantó a un gol del delantero de los Seattle Sounders, Raúl Ruidiaz, en la batalla por la Bota de Oro presentada por Audi. Los goles, sumados a un gol en propia puerta de Florian Jungwirth, también mantienen al Galaxy tercero en la Conferencia Oeste y a poca distancia de los Sounders y Sporting Kansas City en la cima de la clasificación.

Apenas un mes después del último encuentro de los equipos y una victoria por 1-0 para el Galaxy, el equipo de Greg Vanney tardó menos de 11 minutos en atacar primero. La llegada de la temporada baja, Samuel Grandsir, registró su primera asistencia en la MLS con el tipo de cruce que invita a Hernández a lo largo de su carrera. El delantero mexicano cumplió debidamente, con su movimiento experto que le permitió un remate a corta distancia.

En una primera mitad que no pudo ver un solo disparo a puerta para San José, el punto culminante del equipo local fue que el entrenador Matías Almeyda pisó brevemente el campo y mostró algo de su antigua agudeza con los pies, para disgusto de Vanney.

Las cosas mejoraron para San José después del descanso y estuvieron angustiosamente cerca de un empate en el minuto 49. A Javier "Chofis" López se le permitió cortar el área desde la derecha y desató un poderoso esfuerzo con la zurda que salió del primer poste de Jonathan Bond y dejó a López cayendo al césped en frustración.

La miseria de San José se agravó solo un minuto después cuando Hernández hizo el 2-0. De manera similar al primer gol, Hernández entregó el balón de par en par, esta vez a Kevin Cabral, antes de ingresar al área y convertir un centro raso en el fondo de la red.

López debería haber reducido los atrasos de San José justo antes de la hora marcada con otra oportunidad en su pie izquierdo, pero esta vez, desde una posición aún mejor, perforó el balón fuera del poste cercano.

Y el resultado quedó fuera de toda duda cuando quedaban 20 minutos para el final, cuando Jungwirth convirtió el balón en su propia portería tras un centro de Cameron Dunbar.

Al menos la noche no terminó antes de que los fanáticos de San José tuvieran algo por lo que sonreír, cortesía de un consuelo tardío de Cade Cowell, de 17 años, quien anotó su tercer gol de la temporada con un agudo remate de zurda desde el borde de la caja.

Goals

  • 11' - LA - Javier Hernandez
  • 50' - LA - Javier Hernandez
  • 70' - LA - Florian Jungwirth (OG)
  • 82' - SJ - Cade Cowell

Advertising

Advertising