Javier "Chicharito" Hernández anotó su octavo gol de la temporada 2021 de la MLS y Efraín Álvarez anotó un mágico ganador tardío cuando los equipos intercambiaron goles en una dramática pelea en el tiempo de descuento de la segunda mitad para darle al LA Galaxy una victoria por 2-1 sobre Vancouver. Whitecaps FC en el estadio Rio Tinto el miércoles por la noche.

Mientras que el Galaxy dominó la posesión de la primera mitad, registrando un 61,4% y haciendo cinco tiros en comparación con el cero de Vancouver, el partido se mantuvo sin goles en los primeros 45. Víctor Vázquez tuvo algunas oportunidades tempranas que se desviaron del objetivo, pero un Kevin Cabral no pudo entrar en la mezcla, y Chicharito, que no estaba conectando del todo con su mediocampo, tuvo su único intento de tiro de la primera mitad bloqueado. Mientras tanto, para los 'Caps, Brian White hizo algunas carreras ambiciosas, pero no pudo disparar.

Pero no pasó mucho tiempo para que las cosas se calentaran después del medio tiempo. Menos de dos minutos después de que se reanudara el juego, Sacha Kljestan y Sebastian Lletget se combinaron en dos bonitos pases para llevar el balón justo donde Chicharito lo quería: encontrar su poste lejano para un remate fácil y decisivo para tomar la delantera.

Poco después, la intensidad subió un poco, con Lucas Cavallini disparando el primer disparo del partido para los 'Caps, pero Jonathan Bond pudo manejar el disparo

Ambos entrenadores hicieron algunas sustituciones tácticas relativamente temprano, y los Whitecaps consiguieron que el mediocampista brasileño Caio Alexandre y el delantero colombiano Déiber Caicedo entraran en acción, mientras que el Galaxy se aseguró de que Álvarez y Jonathan dos Santos entraran en acción.

Los 'Caps crearon algunas oportunidades para igualar, incluida una gran carrera de Caicedo en el minuto 68 que resultó en un disparo que raspó la red lateral. También tuvieron dos oportunidades de un tiro libre en el minuto 79, incluido el cabezazo inicial de Érik Godoy que rebotó en el poste.

Luego, finalmente, los Whitecaps empataron poco más de un minuto en el tiempo de descuento, con Janio Bikel libre para enviar un tiro en diagonal justo dentro del segundo palo. Pero luego, menos de un minuto después, Álvarez encontró al ganador del juego, aunque no se veía así de inmediato, ya que Caio Alexandre casi consiguió un segundo empate para Vancouver en la muerte. Pero Bond hizo una gran salvada y el Galaxy se mantuvo firme en el siguiente tiro de esquina que puso fin al juego.

Goles

  • 47' — LA — Javier Hernandez
  • 90' + 2' — VAN — Janio Bikel
  • 90' + 3' — LA — Efrain Alvarez

Tres Cosas

EL GRAN IMAGEN: Para el Galaxy, parecía que se iban a conformar con un empate en la ruta después de tomar la delantera en el tiempo de descuento. Los dos puntos adicionales que lograron, al sacar la victoria, pueden marcar la diferencia en la clasificación de los playoffs, en la que el Galaxy parece estar cada vez más. Para los 'Caps, esta quinta derrota consecutiva duele en particular, ya que el gol decisivo llegó tan pronto después de que pensaron que habían terminado con su derrape.

MOMENTO DEL PARTIDO: Haz una reverencia, Efraín Álvarez. Este fue un objetivo decisivo.

Advertising

Advertising