Javier "Chicharito" Hernández anotó el gol número 15 del año, líder del equipo, y el LA Galaxy aguantó para empatar 1-1 contra Seattle Sounders FC el lunes por la noche en Lumen Field para ganar un punto crítico de distancia en su búsqueda de postemporada.

El remate de Chicharito en el minuto 19 después de que Nick DePuy golpeó el tiro de esquina de Sebastian Lletget elevó al Galaxy al sexto lugar en la búsqueda de siete plazas en la Conferencia Oeste en los Playoffs de la Copa MLS Audi 2021, por delante de los Vancouver Whitecaps en victorias totales.

Vancouver, el octavo lugar Real Salt Lake y el noveno lugar LAFC tienen un juego en la mano, pero el Galaxy aún controla su propio destino. Vancouver y LAFC se enfrentan el martes, lo que significa que solo uno puede pasar a LA. Y el Galaxy tendría la garantía de pasar al Minnesota United y terminar por encima de la línea de playoffs del Oeste si vencen a los Loons en casa el Día de la Decisión.

Raúl Ruidiaz anotó su gol número 17 de la temporada desde el punto de penalti poco después del medio tiempo para los Sounders, que volvieron a la posesión exclusiva del primero en el Oeste por un punto sobre el Sporting Kansas City, que tiene un juego extra por jugar.

Seattle tuvo las mejores oportunidades tardías. Cristian Roldan golpeó el poste cercano con una volea, y Jonathan Bond aprovechó el poderoso cabezazo de Xavier Arreaga para empujarlo al travesaño en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Goles

19 '- LA - Javier "Chicharito" Hernandez

51 '- MAR - Raúl Ruidiaz (PK)