Los Seattle Sounders consiguieron un gol de la victoria de Raul Ruidiaz en el minuto 49, lo que le dio al Rave Green una gran victoria como visitante por 2-1 sobre el LA Galaxy en Dignity Health Sports Park el sábado.

El Galaxy anotó el primer gol del juego a través de un tiro penal de Sacha Kljestan en el primer tiempo, pero Yeimar Gómez Andrade anotó el empate en el minuto 41 que preparó el escenario para el gol de Ruidiaz al comienzo de la segunda mitad, moviendo a los Sounders a 6-0-3. y 21 puntos cuando el grupo de Brian Schmetzer extendió su ventaja actual sobre la mesa de la Conferencia Oeste. El Galaxy, por su parte, cae al 5-3-0 y se queda en 15 puntos con el resultado.

Los Ángeles recibió un golpe temprano cuando el defensa central Daniel Steres tuvo que retirarse después de solo ocho minutos luego de una colisión con Cristian Roldan. El veterano fue reemplazado por Nick DePuy, dejando a los anfitriones sin un titular en la defensa central por el resto del partido.

Sin embargo, el Galaxy saltó a la cima después de que Javier "Chicharito" Hernández ganara un penalti cuando el mediocampista de Seattle Joao Paulo fue sancionado por una falta en su propia área por el árbitro Drew Fischer. Kljestan no cometió ningún error con su intento desde el punto, enviando a Stefan Cleveland por el camino equivocado y colocando a casa el primer gol.

Pero los Sounders contraatacaron a cuatro minutos del medio tiempo con un cabezazo atronador de Gómez Andrade, que fue preparado por un tiro de esquina preciso de Joao Paulo para la quinta asistencia del brasileño de la temporada. El Galaxy casi le arrebata la ventaja justo antes del tiempo de descuento de la primera mitad, pero Hernández vio un disparo láser en la parte trasera de un contraataque negado por el poste.

Seattle luego encontró su cuenta de la ventaja poco después de la patada inicial de la segunda mitad, cortesía de un final oportunista de Ruidiaz. El peruano se abalanzó sobre un rebote a corta distancia después de que un disparo de Cristian Roldán fuera atajado por Jonathan Bond, luego de un ingenioso tacón de atrás de Gómez Andrade para preparar la oportunidad.

Los Sounders lograron ver la final 2-1 desde allí, con Cleveland saliendo con una reacción crucial justo antes del tiempo de descuento de la segunda mitad para negarle a Jorge Villafaña un posible empate tardío.

Goles

21 '- LA - Sacha Kljestan (PK)

41 '- MAR - Yeimar Gómez Andrade

49 '- MAR - Raúl Ruidiaz

Advertising

Advertising