Sacha Klejstan anotó un gol ganador desde el punto de penalti por segundo juego consecutivo y el LA Galaxy dio otro gran paso hacia los Playoffs de la Copa MLS Audi 2021 con una victoria por 3-0 sobre Houston Dynamo FC en el PNC Stadium el miércoles por la noche.

Después de su dramático triunfo tardío contra los Portland Timbers el sábado, Kljestan acertó una vez más para que el Galaxy rompiera el punto muerto en el minuto 39. Un gol en propia meta de Zarek Valentin y Kevin Cabral terminaron a ambos lados del medio tiempo y luego aseguraron los tres puntos y aseguraron que Los Ángeles permanecerá en los lugares de los playoffs de la Conferencia Oeste al final de la Semana 31. También le dio a Greg Vanney su victoria número 100 en la temporada regular como director técnico de la Major League Soccer.

Sin embargo, un equipo de Houston ya eliminado dio a los visitantes mucho de qué preocuparse en las primeras etapas del miércoles. En varias ocasiones, el en forma Darwin Quintero amenazó con romper el punto muerto, lo que obligó a Jonathan Bond a realizar una atajada inteligente con un tiro libre furtivo y luego dos veces alimentando a Maxi Urruti, quien podría haberlo hecho mejor con las oportunidades.

El Galaxy tuvo sus propias oportunidades iniciales. Efraín Álvarez estrelló el exterior del poste en el primer minuto con un disparo lejano y luego alimentó a Javier "Chicharito" Hernández para una volea bien pegada que, afortunadamente para el Dynamo, fue directo al portero Michael Nelson.

El primer gol podría haber ido en cualquier dirección, pero lo más importante fue para el Galaxy. El veterano defensa Maynor Figueroa se comprometió demasiado con un desafío en el área, ya que tanto él como Cabral intentaron alcanzar un centro bajo. Después de que el funcionario señaló el lugar, Kljestan no se equivocó.

En solo unos minutos a ambos lados del intervalo, el juego se resolvió efectivamente. Nuevamente el Dynamo contribuyó a su propia caída en el segundo gol cuando Valentín, de cara a su propia portería, se estiró para interceptar un centro raso desde la línea de fondo de Álvarez, pero solo logró convertirlo en su propia portería.

El Dynamo necesitaba una gran respuesta después del descanso, pero en cambio concedieron un tercer gol a menos de dos minutos de la segunda parte. La defensa de Houston se abrió de par en par con un pase de Hernández a Cabral que se liberó por la izquierda. El delantero francés esquivó un desafío precipitado de un defensor que cubría y venció a Nelson en su primer poste para anotar el tercer gol y los tres puntos.