Un gol en propia en la segunda mitad demostró ser la diferencia en el enfrentamiento del ClÔsico de California entre el LA Galaxy y San Jose Earthquakes el sÔbado, ya que el Galaxy se llevó una victoria por 1-0 en Dignity Health Sports Park gracias a un recuento desviado creado por Samuel Grandsir. y un portero incondicional de Jonathan Bond
Ambos equipos lucieron bien en los primeros tiempos de la primera mitad, y el Galaxy tuvo la mejor de las oportunidades, pero ninguna se materializó del todo. La mejor mirada de San José en el cuadro de apertura se produjo cuando Javier "Chofis" López conectó un primer disparo lÔser desde la parte superior del Ôrea en el noveno minuto, solo para ver la mirada negada por una gran parada de Bond.
Luego, el Galaxy casi falló en el minuto 20, cuando Kevin Cabral liberó espacio dentro del Ć”rea con un ingenioso juke y lanzó un tiro a puerta que parecĆa destinado a la red y un gol destacado. Pero el defensa de los Quakes, Tanner Beason, vino a rescatar en el Ćŗltimo momento con un despeje de lĆnea de gol para negarle al atacante francĆ©s recientemente fichado su primer gol en la MLS.
LA tuvo una rĆ”faga de oportunidades justo despuĆ©s de la marca de la media hora, que culminó con un tiro de esquina que fue recibido por un cabezazo atronador de Daniel Steres que el defensa central del Galaxy aplastó en el travesaƱo. Jonathan dos Santos luego corrió hacia el rebote y lanzó un tiro a puerta que fue cabeceado fuera de la lĆnea por Tommy Thompson de San JosĆ©.
Se quedarĆa sin goles hasta el minuto 70, cortesĆa de un gol en propia puerta que desvió en Beason. Fue encabezado por Grandsir, quien lanzó un centro desde el lado derecho que le dio poco tiempo a Beason para reaccionar, con el consiguiente desvĆo furtivo del portero de los Quakes, JT Marcincowski.
Los Quakes tuvieron la oportunidad de nivelar la contienda, primero en el minuto 79 cuando Andy RĆos se deslizó a travĆ©s de la defensa del Galaxy y tuvo una mirada limpia en el gol contra Bond. Pero el backstop del Galaxy estuvo a la altura una vez mĆ”s, haciendo una reacción que preservó la ventaja.
Luego, Bond volvió a pasar solo tres minutos despuĆ©s, haciendo un doble salvamento que lo vio negar tanto un esfuerzo de distancia de RĆos como el intento de rebote de Shea Salinas. Eso serĆa suficiente para mantener la porterĆa a cero y entregar a los anfitriones los tres puntos.
Metas
70 '- LA - Tanner Beason (OG) | MIRAR