LA Galaxy ficha al defensa francés Michael Ciani

mc

LOS ANGELES (Sábado, 2 de septiembre 2017) – 
LA Galaxy ha fichado al defensa francés Michael Ciani, el club anunció hoy. Ciani, de 33 años de edad, se une al Galaxy después de hacer su carrera en Europa y pasar por la Ligue 1 de Francia, La Liga de España y la Serie A de Italia. Ciani ocupará un cupo de jugador Internacional en la nómina del Galaxy y oficialmente se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
Ciani comenzará a entrenar con Galaxy la próxima semana y atenderá a los medios de comunicación por primera vez el martes, 5 de septiembre después del entrenamiento del equipo en el StubHub Center, el cual comenzará a las 10 a.m. PT.
“Apuntamos y adquirimos a Michael como un jugador que inmediatamente puede fortalecer nuestra línea de defensiva”, dijo el gerente general de LA Galaxy, Pete Vagenas. "Ciani es un jugador valioso que se convertirá en pieza importante de nuestra plantilla. Estamos felices de añadirlo a nuestro equipo y esperamos que se una al grupo la próxima semana”.
Ciani pasó la mayor parte de su carrera jugando en la Ligue 1, la primera división de Francia, donde registró más de 200 partidos jugados, incluyendo más de 100 partidos para FC Lorient y FC Bordeaux cada uno. Además de Lorient y Bordeaux, Ciani ha representado al SS Lazio en Italia, al RSC Charleroi en Bélgica y al RCD Espanyol en España y ha jugado en la UEFA Champions League y en la Europa League. A nivel internacional, también ha jugado para varios equipos juveniles franceses y ha jugado para la Selección Nacional de Francia.
“Michael es un jugador fuerte, inteligente y talentoso que creemos puede integrarse rápidamente en nuestro vestuario y adaptarse a nuestra liga”, dijo el entrenador de LA Galaxy, Sigi Schmid. "Él ha pasado tiempo jugando en el nivel más alto durante su carrera y su experiencia será instrumental para nuestro equipo dentro y fuera del campo”.
La carrera profesional del defensa comenzó en 2002 cuando se unió a RC París en Francia. Luego jugó para Charleroi SC y CS Sedan antes de firmar con el FC Lorient en la Ligue 1 de Francia, donde jugó por tres temporadas, sumando más de 132 partidos jugados en todas las competencias. En 2009, se unió al FC Bordeaux, seis veces campeón de la Ligue 1, acumulando 116 partidos jugados, 10 goles y dos asistencias durante tres temporadas, incluyendo participaciones en la UEFA Champions League y en la Europa League.
Su tiempo en el Bordeaux terminó en 2012 cuando se trasladó a la Seria A de Italia para jugar para el SS Lazio, liderando la línea defensiva durante tres temporadas. Después de unas pocas temporadas en Portugal con el Sporting CP y con el RCD Espanyol de España, Ciani volvió al FC Lorient, jugando durante la temporada 2016-17 antes de unirse al Galaxy.
A nivel internacional, Ciani jugó para las selecciones juveniles de Francia antes de debutar con la selección mayor de Francia en 2010, iniciando de titular en un partido contra España junto a Hisry Henry, Franck Ribéry, Patrice Evra, Bacary Sagna y Hugo Lloris en el Stade de France.
LA Galaxy recibirá a Colorado Rapids esta noche en el StubHub Center en vivo por Spectrum SportsNet y Spectrum Deportes (8 p.m. PT).
Transacción:
LA Galaxy adquiere al defensa francés Michael Ciani, quien oficialmente se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
Nombre:
Michael Ciani
Posición:
Defensa
Estatura:
6’4”
Peso:
190 lbs.
Fecha de Nacimiento:
6 de abril, 1984
Edad:
33
Ultimo Club:
FC Lorient (Francia)
Lugar de Nacimiento:
Clichy-sous-Bois, Francia
Ciudadanía:
Francia