LA Galaxy ficha al defensa Giancarlo González

Pipo

LOS ANGELES (Jueves, 11 de abril, 2019) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al defensa costarricense Giancarlo Gonzalez procedente del Bologna de la Serie A Italiana utilizando Fondos de Adjudicación Específicos (TAM). El internacional costarricense de 31 años de edad se une al LA Galaxy después de jugar en la primera división de Italia desde el 2014. Gonzalez ocupará un cupo de jugador internacional en la nómina del Galaxy y se incorporará al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
LA Galaxy adquiere a Gonzalez después de canjear con Orlando City SC y Toronto FC para ubicarse en el puesto número uno del Ranking de Adjudicación.
ATENCIÓN A PRENSA:
Gonzalez atenderá a los medios de comunicación por primera vez como miembro del LA Galaxy después de la sesión de entrenamiento del equipo en la Cancha #1 del Dignity Health Sports Park el jueves, 11 de abril a las 10am PT.
“Giancarlo es un defensa central muy experimentado y talentoso que creemos fortalecerá nuestra línea defensiva”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Está familiarizado con la MLS y ha jugado en los niveles más altos de todo el mundo. Estamos encantados de agregarlo a nuestro plantel y estamos con mucha expectativa de su incorporación al equipo”.
Gonzalez ha jugado más de 100 partidos en la Serie A desde el 2014 jugando para el Palermo y Bologna. En el 2014, tuvo un año destacado como miembro del Columbus Crew SC, la misma temporada que representó a Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, donde llevó a su selección a terminar en primer lugar del Grupo D por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra antes de avanzar hasta los cuartos de final del torneo. Nuevamente representó a su país durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.  
Antes de unirse al Columbus en el 2014, Gonzalez jugó profesionalmente en la primera división de Noruega y Costa Rica del 2009-2013. Gonzalez disputó 27 partidos y anotó tres goles durante una temporada y media jugando para la primera división de Noruega con Vålerenga después de un paso de tres años con el Alajuelense de la Primera División de Costa Rica, donde jugó 57 partidos de temporada regular y marcó seis goles.  
A nivel internacional, Gonzalez ha jugado más de 70 partidos para la Selección de Costa Rica, incluyendo torneos como la Copa Mundial de la FIFA, Eliminatorias Mundialistas, Copa Oro de la Concacaf y Copa Centroamericana. Originalmente hizo su debut internacional para Costa Rica ante Eslovaquia en el 2010.
Gonzalez y el LA Galaxy regresan a casa esta semana para un partido ante el Philadelphia Union en el Dignity Health Sports Park este sábado, 13 de abril (7:30 p.m. PT; Spectrum SportsNet).
Transacción:
LA Galaxy intercambia el puesto #11 del Ranking de Adjudicación 2019, $300,000 en Fondos de Adjudicación Específicos para el 2019, y $100,000 en Fondos de Adjudicación Específicos para el 2020 con Orlando City SC en cambio por el puesto #2 del Ranking de Adjudicación 2019.
Transacción:
LA Galaxy intercambia el puesto #2 del Ranking de Adjudicación 2019 y una Selección Natural de Primera Ronda del SuperDraft para el 2020 con Toronto FC en cambio por el puesto #1 del Ranking de Adjudicación 2019.
Transacción: 
LA Galaxy ficha al defensa Giancarlo Gonzalez procedente del Bologna (ITA) utilizando Fondos de Adjudicación Específicos.
Nombre:
 Giancarlo Gonzalez
Posición:
 Defensa
Número:
21
Estatura:
 6’1”
Peso:
 185 lbs.
Fecha de Nacimiento:
 8 de febrero, 1988
Edad: 
31
Ultimo Club:
 Bologna (ITA)
Lugar de Nacimiento: 
San Jose, Costa Rica
Nacionalidad:
 Costa Rica
Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2019 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar
lagalaxy.com/since96
  para asegurar sus Boletos de Temporada 2019 del LA Galaxy. Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (
342.5299
) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada.