LA Galaxy renueva el préstamo del delantero Cristian Pavón

Pavon Prestamo

LOS ANGELES (Lunes, 18 de noviembre, 2019) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha renovado el préstamo del delantero Cristian Pavón para la temporada 2020 de la MLS. Pavón ocupará un puesto de Jugador Franquicia y tomará un cupo internacional en el plantel 2020 del LA Galaxy.
En tan solo 11 partidos de temporada regular de la MLS con Galaxy la temporada pasada, Pavón registró tres goles y ocho asistencias después de hacer su debut con el club el 11 de agosto, incluyendo una racha que lo vio sumar un gol o una asistencia en ocho partidos consecutivos. Durante la postemporada, Pavón registró dos partidos jugados, anotando un gol.
LA Galaxy originalmente adquirió al delantero argentino a préstamo del Club Atlético Boca Juniors de Argentina durante el verano del 2019. Pavón, quien jugó en todos los partidos para la Selección de Argentina durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, se unió al club después de jugar en la primera división de Argentina desde el 2012.
LA Galaxy viajará al Sur de la Florida para enfrentar a Inter Miami CF el sábado, 14 de marzo en lo que será el primer partido de temporada regular en casa para el equipo de expansión en su temporada inaugural en Major League Soccer. El partido iniciará a las 2:30 p.m. ET (11:30 a.m. PT) y se jugará en el Fort Lauderdale Stadium.
El cinco veces campeón de la Copa MLS, LA Galaxy, iniciará su 25ª temporada en Major League Soccer en marzo del 2020. El partido de apertura del LA Galaxy, al igual que el calendario completo del club para la Temporada Regular 2020 de la MLS, serán anunciados en una fecha próxima.
Transacción: 
LA Galaxy renueva el préstamo del delantero Cristian Pavón para la temporada 2020 de la MLS. Pavón ocupará un puesto de Jugador Franquicia y tomará un cupo internacional en el plantel 2020 del LA Galaxy.
Nombre:
 Cristian Pavón
Posición:
 Delantero
Estatura:
 5’7”
Peso:
  143 lbs.
Fecha de Nacimiento:
 21 de enero, 1996
Edad: 
23
Último Club:
 Boca Juniors
Lugar de Nacimiento: 
Anisacate, Argentina
Ciudad Natal: 
Anisacate, Argentina
Nacionalidad:
 Argentina
Biografía de Cristian Pavón
Pavón ha pasado la mayor parte de su carrera jugando en la primera división Argentina, la Superliga, representando al Club Atlético Talleres, el Club Atlético Colón y al Club Atlético Boca Juniors durante su tiempo como profesional en Argentina. En ese lapso, ha acumulado más de 100 partidos jugados con 60 goles y asistencias combinadas. Durante ese tiempo, Pavón ganó el campeonato argentino de Primera División tres veces mientras también ganó una Copa Argentina además de una Supercopa Argentina. A nivel internacional, el extremo ha jugado 11 partidos con la Selección Argentina, incluyendo cuatro partidos jugados durante la Copa Mundial de la FIFA 2018.
Desde que se unió a Boca Juniors en el 2014, Pavón jugó 108 partidos con el primer equipo en todas las competencias, anotando 28 goles y sumando 32 asistencias, ayudando a su equipo a ganar el campeonato de la Superliga Argentina en tres ocasiones. Durante la temporada actual, el extremo jugó 15 partidos en la Superliga, 13 como titular. Además, jugó cuatro partidos iniciando de suplente en la Copa Libertadores. Antes de su paso por Boca, Pavón comenzó su carrera profesional con el Club Atlético Talleres, jugando un partido con el primer equipo y marcando dos goles.
Pavón ha jugado para las selecciones juveniles y mayores de Argentina. En el 2016, el atacante argentino representó a su país a nivel sub-23 durante los Juegos Olímpicos del 2016. Un año después, Pavón fue convocado para la Selección Nacional Mayor de Argentina y finalmente fue convocado por el director técnico Jorge Sampaoli para la Copa Mundial de la FIFA 2018, donde jugó en todos los partidos de Argentina ese verano.
Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2020 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar
lagalaxy.com/since96
  para asegurar sus Boletos de Temporada 2020 del LA Galaxy. Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (
342.5299
) y presionar el 2 cuando se le indique para conseguir sus Boletos de Temporada.