Español

LA Galaxy firma nuevo contrato con el portero Jonathan Klinsmann

Klinsmann

LOS ÁNGELES (Viernes, 15 de enero, 2021) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha firmado un nuevo contrato con el portero Jonathan Klinsmann. El portero de 23 años de edad se unió al club el pasado mes de agosto procedente del FC St. Gallen de la Super Liga Suiza y llegó a disputar cuatro partidos como titular durante la temporada regular 2020 de la MLS.
“Jonathan es un jugador talentoso que adquirió una valiosa experiencia con nuestro equipo la temporada pasada”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “Nos complace fortalecer aún más nuestra posición de portero y esperamos su continuo crecimiento como jugador del LA Galaxy”.
Además de su tiempo con el FC St. Gallen, Klinsmann se unió al Galaxy el año pasado con experiencia en el Hertha BSC de la Bundesliga Alemana y como seleccionado de la Selección Nacional de Estados Unidos juvenil y mayor a lo largo de su carrera. Hizo su debut con LA Galaxy el 14 de octubre ante San Jose Earthquakes, registrando su primer partido como titular en la temporada regular de la MLS. Klinsmann registró un total de 17 atajadas y consiguió mantener el arco en cero durante la victoria del equipo ante Vancouver Whitecaps el 18 de octubre.
El ciudadano estadounidense y alemán comenzó su carrera profesional tras firmar con el Hertha BSC de la Bundesliga en el 2017, donde permaneció en el club hasta el 2019. Durante su tiempo en el club, jugó 24 partidos con el Hertha BSC II en el transcurso de dos temporadas, registrando siete partidos sin recibir gol. Hizo su debut con el primer equipo durante un partido de la Europa League contra el Östersunds FK, donde ayudó a su equipo a conseguir un empate 1-1 con un penal atajado en el minuto 87.
Klinsmann nació en Múnich, Alemania, pero vivió en el sur de California durante su infancia. Como jugador juvenil, representó a varios equipos juveniles en el sur de California, incluyendo al Pateadores FC y después al Irvine Strikers FC como parte de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer. Asistió a la Universidad de California, Berkeley, donde jugó 22 partidos con los Golden Bears en el transcurso de dos temporadas.
A nivel internacional, ha disputado partidos con varias selecciones juveniles de Estados Unidos al igual que con la selección mayor estadounidense en el 2018. En el 2017, fue reconocido con el guante de oro como el mejor portero del Campeonato Sub-20 de Concacaf. Ese mismo año, fue titular durante los cinco partidos disputados de la Selección Sub-20 de EE.UU. en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20. En el 2019, participó con el equipo Sub-23 de EE.UU.
Transacción:
LA Galaxy firma nuevo contrato con el portero Jonathan Klinsmann.
Nombre:
 Jonathan Klinsmann


Posición:
 Portero


Estatura:
 6’4”


Peso:
 164 libras


Fecha de nacimiento:
 Abril 8, 1997


Edad:
 23


Último Club:
 FC St. Gallen


Lugar de Nacimiento:
 Múnich, Alemania


Nacionalidad:
 Estados Unidos, Alemania
Las Membresías del LA Galaxy para la Temporada 2021 de la MLS ya están disponibles.
Los aficionados pueden visitar lagalaxy.com/since96 para asegurar sus Membresías de Temporada 2021. Además de visitar lagalaxy.com/since96, los aficionados pueden asegurar sus Membresías de Temporada 2021 enviando un correo electrónico a ticketplans@lagalaxy.com.