Major League Soccer celebra Black History Month

BLM

NUEVA YORK
(1 de febrero, 2021)
– Major League Soccer anunció hoy varios programas que se llevarán a cabo durante el mes de febrero para celebrar Black History Month. MLS destacará las voces de la comunidad afrodescendiente, continuará las conversaciones sobre el racismo sistémico y las injusticias, y proporcionará recursos y programación educativos.




Las activaciones a lo largo del mes enfatizarán los continuos esfuerzos de la Liga para fomentar comunidades más inclusivas y equitativas, impulsar un cambio social positivo y terminar con la discriminación.




La primera edición de la serie de conferencias
Soccer for All
se lanzará en febrero, con ejecutivos afrodescendientes que han ascendido como líderes dentro del deporte.
Black Leaders in Soccer
presentado por
MLS WORKS
y
Pitch Black
, el grupo de recursos para empleados afrodescendientes de la Liga, discutirá cómo navegar el cambio y crear caminos para aumentar la representación afrodescendiente en toda la Liga. La serie de conferencias
Soccer For All
continuará a lo largo de 2021, destacando las voces de grupos subrepresentados. La serie contará con una muestra representativa de líderes que discutirán temas relevantes para varios meses conmemorativos de concientización, incluyendo el Mes de la Historia de la Mujer, el Mes del Orgullo LGBTQ y el Mes de la Herencia Hispana. 




MLS también se está asociando con EVERFI, el innovador líder en educación de impacto social, para lanzar
Black History Month Challenge
.
Black History Month Challenge
ofrece a los estudiantes de secundaria y preparatoria un curso digital sobre historia afrodescendiente, abordando la injusticia racial y la desigualdad económica mientras celebran eventos y hechos importantes sobre la historia afrodescendiente que inspirarán conversaciones duraderas sobre la raza y la alianza entre los jóvenes de hoy. Los estudiantes que completen el curso y envíen un ensayo participarán en un concurso para tener la oportunidad de ganar premios valorados en hasta $20,000, incluyendo una beca universitaria de $10,000. Los estudiantes deben tener 13 años o más para participar en el concurso de escritura.




En septiembre de 2020, la MLS anunció una asociación con National Coalition of 100 Black Women, Inc. (NCBW). Además de un compromiso financiero, la MLS colaborará con NCBW para desarrollar una programación a largo plazo; las áreas de enfoque incluirán el desarrollo de la fuerza laboral y el liderazgo y las iniciativas de salud y bienestar. En celebración de Black History Month y como una de las primeras manifestaciones de la asociación, NCBW y MLS organizarán un seminario virtual en febrero para que los miembros y aprendices de NCBW hablen sobre el fútbol y las formas en que el deporte puede servir como vehículo para alcanzar la educación superior y las oportunidades profesionales. El evento virtual contará con exfutbolistas mujeres y hombres, y presentará posibles trayectorias profesionales dentro de la industria del fútbol.




MLS también contará con una lista especial de contenido en todas las plataformas de la Liga que captura el espíritu de Black History Month, celebra a los pioneros afrodescendientes y destaca historias y eventos que han tenido un impacto en el fútbol. Pitch Black también encabeza una variedad de programas educativos internos, presentaciones y contenido atractivo para el personal de la oficina de la Liga.




Las iniciativas anteriores se basan en el compromiso a
largo plazo de la Liga
de utilizar su plataforma en la comunidad del fútbol para construir una sociedad más justa e inclusiva. Los programas siguen la formación del Comité de Diversidad previamente anunciada por la Liga. A fines de 2020, comenzaron las reuniones del Comité de Diversidad y el grupo continúa desarrollando formas de aumentar la representación afrodescendiente dentro de la comunidad del fútbol, ​​entre otras iniciativas.




Para obtener más información sobre cómo la MLS está celebrando Black History Month, visite
MLSsoccer.com
.


#




ACERCA DE MAJOR LEAGUE SOCCER


Con sede en la ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 27 clubes en Estados Unidos y Canadá, además de futuros equipos de expansión en St. Louis, Sacramento y Charlotte. Para obtener más información sobre MLS, visite
www.FutbolMLS.com
y
www.MLSsoccer.com