Carlos Harvey signing

LA Galaxy ficha al mediocampista panameño Carlos Harvey

LOS ÁNGELES (Miércoles, 17 de febrero, 2021) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista panameño de 21 años de edad Carlos Harvey procedente del Tauro F.C. de Panamá. Harvey se unió al LA Galaxy II en condición de préstamo en el 2019 antes de representar al LA Galaxy en la MLS la temporada pasada a préstamo del Tauro F.C. Harvey tomará un cupo internacional en el plantel del LA Galaxy.
 
“Carlos es un jugador joven que se desempeñó bien con LA Galaxy II y ayudó a brindar profundidad al plantel del primer equipo la temporada pasada”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “A los 21 años de edad, confiamos en que Carlos seguirá desarrollándose como jugador en un entorno profesional al nivel de la MLS. Este fichaje nos aportará profundidad en el mediocampo y servirá como una inversión a futuro. Estamos felices de que Carlos permanezca con nuestro club”.
 
Oriundo de la Ciudad de Panamá, Harvey hizo su debut profesional con el Tauro F.C. de la Liga Panameña de Fútbol en julio del 2018. Se unió al LA Galaxy II a préstamo en el 2019, registrando 19 partidos jugados – todos como titular – y convirtiéndose en jugador clave para Los Dos en la media cancha, siendo reconocido a la lista de los mejores 20 menores de 20 de la USL.
 
La temporada pasada, Harvey se unió al primer equipo a condición de préstamo en Junio, donde permaneció durante el resto de la temporada. En partidos de la MLS, Harvey disputó seis partidos, incluyendo uno como titular, registrando 104 minutos jugados el año pasado.
 
A nivel internacional, Harvey fue convocado por primera vez a la mayor de la Selección Nacional de Panamá para un partido amistoso ante la Selección de EE.UU. el 27 de enero del 2019 en el State Farm Stadium en Glendale, Ariz. Antes de su debut con la selección mayor, Harvey jugó seis partidos, cinco como titular y registró una asistencia para la Sub-20 de Panamá durante el Campeonato Sub-20 de Concacaf del 2018. Además, inició de titular en los tres partidos de fase de grupos durante la Copa Mundial Sub-20 en el 2019, ayudando a Panamá a salir de la fase de grupos por primera vez en la historia del torneo.
 
Transacción: LA Galaxy ficha al mediocampista Carlos Harvey del Tauro F.C. (Panamá)
 
Nombre: Carlos Harvey
Posición: Mediocampista
Estatura: 5’10”
Peso: 165 lbs.
Fecha de Nacimiento: 3 de febrero, 2000
Edad: 21
Último Club: Tauro F.C.
Lugar de Nacimiento: Ciudad de Panamá, Panamá
Ciudad Natal: Ciudad de Panamá, Panamá
Nacionalidad: Panamá    
 
Las Membresías del LA Galaxy para la Temporada 2021 de la MLS ya están disponibles. Los aficionados pueden visitar lagalaxy.com/since96 para asegurar sus Membresías de Temporada 2021. Además de visitar lagalaxy.com/since96, los aficionados pueden asegurar sus Membresías de Temporada 2021 enviando un correo electrónico a ticketplans@lagalaxy.com.