Español

LA Galaxy ficha al mediocampista Victor Vázquez

Victor

LOS ÁNGELES (Miércoles, 17 de marzo, 2021) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista español Victor Vázquez. Vázquez, de 34 años de edad, se une al LA Galaxy después de una distinguida carrera profesional con los mejores clubes en España, Bélgica, México y Major League Soccer. Anotó 18 goles y sumó 26 asistencias en dos temporadas (2017, 2018) con Toronto FC, ayudándolos a conseguir la Copa MLS, el MLS Supporters’ Shield y el Canadian Championship durante la temporada 2017 mientras fue nombrado al Once Ideal de la MLS bajo el mando del actual director técnico del Galaxy Greg Vanney. Vázquez, adquirido por medio del Proceso de Asignación de la MLS, se une al LA Galaxy bajo un contrato de un año con opción adicional de un año. Vázquez ocupará un cupo de jugador internacional en el plantel del Galaxy y se incorporará al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
“Víctor es un jugador talentoso, experimentado y exitoso que está familiarizado con Greg y que ha jugado en Major League Soccer”, dijo el gerente general del LA Galaxy Dennis te Kloese. “Fue un jugador creativo de primer nivel en nuestra liga mientras estuvo en Toronto y traerá mucho liderazgo a nuestro club tanto dentro como fuera del campo. Estamos encantados de agregar a Víctor a nuestro plantel y de que represente al LA Galaxy”.
Vázquez se unió a Toronto FC bajo el actual director técnico del LA Galaxy Greg Vanney durante la temporada regular 2017 de la MLS, cuando ayudó a llevar a TFC a registrar una de las temporadas más exitosas en la historia de la MLS. Ese año, ganó honores como miembro del Once Ideal de la MLS después de anotar ocho goles y sumar 16 asistencias durante la temporada regular. La temporada siguiente, su producción continuó, sumando ocho goles y nueve asistencias en la temporada regular durante el 2018. En total, anotó 18 goles y 26 asistencias en tan solo 57 partidos jugados en total (contando partidos de temporada regular de la MLS y de Playoffs de la Copa MLS), incluyendo seis goles de victoria y ocho asistencias de victoria. Tras su tiempo con TFC, Vázquez pasó dos temporadas jugando en Qatar y luego en Bélgica para K.A.S. Eupen el año pasado.
Antes de unirse a la MLS, el español jugó para el Cruz Azul de la Liga MX en el 2016, donde registró 23 partidos jugados, anotando un gol y sumando una asistencia. Comenzó su carrera juvenil en el club de su ciudad natal, el FC Barcelona (Barcelona) en 1997. Después de su tiempo en el sistema juvenil, Vázquez se unió al Barcelona C y finalmente al Barcelona B, permaneciendo en el Barcelona B durante cinco temporadas antes de ser llamado al primer equipo de Pep Guardiola en numerosas ocasiones. Hizo su debut con el FC Barcelona el 12 de abril del 2008 como suplente y finalmente jugó en dos partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League durante las temporadas 2008-09 y 2010-11, donde el Barcelona ganó la Champions League en ambas temporadas.
Tras su paso por el Barcelona, Vázquez firmó con el club belga Club Brugge KV (Club Brugge) de la Jupiler Pro League. En cinco temporadas con el club, jugó 173 partidos, anotando 25 goles y sumando 50 asistencias combinadas en todas las competencias. Entre esos partidos jugados, disputó 33 partidos en las Eliminatorias de la Europa League, donde anotó siete goles con cuatro asistencias. Durante la temporada 2014-15, ayudó al Club Brugge a avanzar a los cuartos de final del torneo de la Europa League. El tiempo de Vázquez en Bélgica se destacó al ser nombrado Futbolista Profesional Belga del Año durante la temporada 2014-15. Ese mismo año, el Club Brujas ganó la Copa de Bélgica y terminó subcampeón de la liga. Tiempo después fue vendido a Cruz Azul luego de su paso en Bélgica.
Vázquez fichó con LA Galaxy después de que el club fichara al mediocampista Samuel Grandsir, al defensa Derrick Williams (Blackburn Rovers F.C.), al mediocampista Carlos Harvey (Tauro FC), al defensa Oniel Fisher (agente libre), al defensa Jorge Villafaña (Portland Timbers), al portero Jonathan Bond (West Brom), al defensa Marcus Ferkranus (LA Galaxy Academy), al mediocampista Adam Saldaña (LA Galaxy Academy), al defensa Jalen Neal (LA Galaxy Academy) y que el portero Jonathan Klinsmann firmara un nuevo contrato con el club esta temporada.
LA Galaxy arrancará su participación en la temporada 2021 de la MLS el domingo, 18 de abril a las 12 p.m. PT ante Inter Miami CF en el Inter Miami CF Stadium en vivo por ABC y ESPN Deportes.  LA Galaxy después regresará a Los Ángeles para disputar el partido de apertura en casa el domingo, 25 de abril ante New York Red Bulls a las 2:30 p.m. PT en el Dignity Health Sports en vivo por FS1 y Fox Deportes.
Transacción: 
LA Galaxy ficha al mediocampista Victor Vázquez.
Nombre:
 Victor Vázquez


Posición:
Mediocampista


Estatura:
 5’9”


Peso:
 167 lbs.


Fecha de Nacimiento:
 20 de enero, 1987


Age:
 34


Último Club:
 K.A.S. Eupen (BEL)


Lugar de Nacimiento:
 Barcelona, España


Nacionalidad:
 España
Como fue adquirido:
Fichado el 17 de marzo, 2021


Designación del Plantel:
Internacional
Los aficionados del LA Galaxy pueden visitar
lagalaxy.com/since96
para aprender más sobre las opciones de boletos para la temporada 2021. Además de visitar
lagalaxy.com/since96
, los aficionados pueden obtener más información enviando un correo electrónico a
ticketplans@lagalaxy.com.