Espanol

Reporte Del Partido presentado por Bob's Discount Furniture: LA Galaxy consigue su primera victoria ante el Inter Miami CF

RDP vs Miami

En un juego de equipos repletos de estrellas que buscan un reinicio en 2021, Javier "Chicharito" Hernández ayudó a llevar al LA Galaxy a una emocionante victoria por 3-2 sobre el Inter Miami CF en el DRV PNK Stadium el domingo por la tarde.


Los nombres más importantes de ambos equipos dieron un gran paso después de decepcionantes temporadas de debut en la MLS hace un año con un doblete de Chicharito en la segunda mitad, un gol y una asistencia de Gonzalo Higuaín que le dio al Inter Miami una ventaja de 2-1 en el minuto 68. Un segundo gol de Chicharito y un gol sensacional del suplente, Sacha Kljestan, entre ocho minutes llevaron a los visitantes a la victoria de la primera semana.


Con Blaise Matuidi trabajando contra el balón y forzando varias pérdidas de balón que llevaron a oportunidades de transición, el Inter Miami fue el lado más peligroso y obtuvo su justa recompensa en el tiempo de descuento de la primera mitad. Rodolfo Pizarro jugó contra Higuaín detrás de la línea defensa de Galaxy y la ex-estrella de la Juventus dio un toque en el área y un pase hacia Robbie Robinson, quien marcó su primer gol de la MLS.


Chicharito empató en el minuto 62, recibiendo un pase del suplente importante de la segunda parte Ethan Zubak, quien entró como parte de un cambio táctico de clase magistral del nuevo entrenador del Galaxy, Greg Vanney, con un toque para quitarse de Leandro González Pirez y disparar a través de las piernas de John McCarthy.


Higuaín puso el equipo de casa al frente seis minutos después desde el punto de penal luego de que el árbitro Chris Penso declaro que Jorge Villafana golpeó a Pizarro con un golpe de cadera.


Chicharito anotó su segundo del partido en el minuto 73, estrellándose en el poste trasero después de que McCarthy solo pudo obtener una parte del cabezazo de Zubak y luego Kljestan lanzó el gol de la victoria sobre un McCarthy inmóvil tras un pase de Sebastian Lletget.


Nicolas Figal estuvo a punto de cabecear en el empate en el tiempo de descuento cuando llegó al final de un tiro libre de Federico Higuaín. Pero el defensor falló el tiro


Goles

45'+2' — MIA — Robbie Robinson 
62’ — LA — Javier Hernandez 
68’ — MIA — Gonzalo Higuain 
73’ — LA — Chicharito
81’ — LA — Sacha Klejestan


Tres Cosas

LA GRAN IMAGEN: Este partido siempre se trató de más de tres puntos con historia de redención personal, especialmente con Higuaín, Matuidi y Chicharito. El doblete del máximo goleador de todos los tiempos de México marcó la diferencia en un juego muy entretenido.


MOMENTO DEL PARTIDO: ¿Fue la inclusión de Zubak? Eso fue enorme, pero el primer gol de Chicharito no solo fue grande en la primera semana, sino que podría ser enorme durante toda la temporada.


HOMBRE DEL PARTIDO: Chicharito abrió el camino en esta victoria venida de atrás con su liderazgo y, sobre todo, esos dos goles.


Siguiente

LA: Domingo 25 de abril contra New York Red Bulls | 5:30 pm ET | FS1, FOX Deportes | Temporada regular de la MLS 2021