Español

Javier Hernández, delantero de LA Galaxy, elegido Jugador de la Semana de la MLS

POTW Chicha Spanish

LOS ÁNGELES (Lunes, 19 de abril, 2021) – El delantero mexicano de LA Galaxy Javier Hernández fue elegido como el Jugador de la Semana de Major League Soccer, correspondiente a la jornada 1 de la temporada 2021 de la MLS.


Gracias a su doblete, Hernández propulsó al Galaxy a una victoria por 3-2 sobre Inter Miami CF en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida, el domingo por la tarde en la jornada inaugural de la MLS. 


Estando abajo en el marcador 1-0 después del medio tiempo, Hernández niveló el encuentro cuando aprovechó un centro de Ethan Zubak en el corazón del área, y con una media vuelta para sacarse al rival, mandó el balón al ángulo en el minuto 62 (VER AQUÍ). Luego, cuando


la victoria de Inter Miami CF parecía encaminada, el atacante mexicano marcó el 2-2 parcial al minuto 73 tras pescar un rebote (VER AQUÍ). 


En una emotiva entrevista en ABC Sports tras el partido, Hernández dijo: “Estoy conteniendo mis lágrimas. Sufrí la pérdida de mi abuelo, me encantaría que siguiera viéndome marcar goles. Estoy muy conmovido porque, como te dije, la temporada pasada fue muy difícil. Lo extraño mucho y estos goles son para él, mis hijos, toda mi familia, mis amigos, todos. Mantengo la paciencia, sigo trabajando y afortunadamente las cosas están mejorando y, con suerte, como digo, solo quiero ser parte de una temporada increíble y levantar el trofeo".


LA Galaxy regresa a la cancha este fin de semana por televisión nacional cuando se enfrente a New York Red Bulls en su primer partido de local en el Dignity Health Sports Park, el domingo por la tarde a las 5:30 p.m. ET (FS1/FOX Deportes/TSN).


El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.


Los aficionados del LA Galaxy pueden visitarlagalaxy.com/since96 para aprender más sobre las opciones de boletos para la temporada 2021. Además de visitar lagalaxy.com/since96, los aficionados pueden obtener más información enviando un correo electrónico a ticketplans@lagalaxy.com.