LA Galaxy ficha al defensa Séga Coulibaly

Sega Spanish

LOS ÁNGELES (Miércoles, 28 de abril, 2021) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al defensa francés Séga Coulibaly del AS Nancy de la Ligue 2 de Francia. Coulibaly, de 24 años de edad, se une al LA Galaxy después de jugar a nivel profesional para varios clubes en Francia desde el 2013. Coulibaly, quien se une al LA Galaxy bajo un contrato de dos años con opción adicional de un año, se incorporará al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).


“Séga es un defensor talentoso y versátil con buena experiencia y creemos que puede seguir creciendo como jugador en nuestro club”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “Confiamos en su capacidad para aportar a nuestra defensa a medida que agregamos a otro jugador que competirá por un puesto en nuestra línea defensiva. Estamos ansiosos de que que Séga se una al club y de sus contribuciones con el LA Galaxy”.


Coulibaly se une al LA Galaxy después de sumar más de 100 partidos jugados en varias competiciones en Francia, incluida la Ligue 2, Coupe de France, Coupe de la Ligue y Championnat National, entre otras. Además, marcó cuatro goles y sumó una asistencia desde su posición defensiva.


El defensa representó al equipo de reservas del Rennes del 2013 al 2016 antes de firmar con el Rennes de la Ligue 1, donde estuvo dos años a préstamo con el CS Sedan y el US Avranches las dos temporadas siguientes. En el 2018, se unió al AS Nancy de la Ligue 2 y pasó a disputar 45 partidos jugados con el club durante su tiempo ahí, sumando 16 partidos jugados adicionales para el US Avranches durante otro período de préstamo.


A nivel internacional, Coulibaly ha representado a las selecciones juveniles de Francia en varios niveles. Del 2011 al 2016, disputó varios torneros con la sub-16, sub-17, sub-18 y sub-20 de Francia, sumando 20 partidos internacionales durante ese tiempo.


Coulibaly ficha con LA Galaxy después de que el club fichara al delantero Kévin Cabral (Valenciennes FC), al mediocampista Víctor Vázquez (agente libre), Samuel Grandsir, al defensa Derrick Williams (Blackburn Rovers F.C.), al mediocampista Carlos Harvey (Tauro FC), al defensa Oniel Fisher (agente libre), al defensa Jorge Villafaña (Portland Timbers), al portero Jonathan Bond (West Brom), al defensa Marcus Ferkranus (LA Galaxy Academy), al mediocampista Adam Saldaña (LA Galaxy Academy), al defensa Jalen Neal (LA Galaxy Academy) y que el portero Jonathan Klinsmann firmara un nuevo contrato con el club esta temporada.


En su próximo partido, el LA Galaxy viajará para enfrentar a Seattle Sounders FC en el Lumen Field el domingo, 2 de mayo a las 6 p.m. PT. Después de ganar sus dos partidos en el arranque de la temporada 2021 de la MLS, LA Galaxy es el único club de la MLS en sumar seis puntos esta temporada y se encuentra empatado con el mayor número de goles marcados en lo que va del año.


Las reglas y regulaciones de los planteles de la MLS se encuentran aquí.


Transacción: LA Galaxy ficha al defensa francés Séga Coulibaly del AS Nancy de la Ligue 2 de Francia.


Nombre: Séga Coulibaly
Posición: Defensa
Estatura: 6’
Peso: 190 lbs.
Fecha de Nacimiento: 9 de junio, 1996
Edad: 24
Último Club: AS Nancy (FRA)
Lugar de Nacimiento: Bamako, Mali
Nacionalidad: Francia, Mali


Como fue Adquirido: Fichado el 28 de abril, 2021
Designación en el Plantel:Internacional