LA Galaxy ficha al delantero Augustine Williams

Auggie Spanish

LOS ÁNGELES (Viernes, 30 de abril, 2021) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al delantero Augustine Williams de LA Galaxy II. Williams, de 23 años de edad, fue nombrado Jugador del Año 2020 para LA Galaxy II después de marcar 13 goles – la segunda mayor cantidad en la USL Championship durante la campaña 2020. El delantero, quien se une al LA Galaxy bajo un contrato de un año con opción adicional de dos años, cuenta con pasaporte de EE.UU. y no ocupará un lugar de jugador internacional en el plantel del LA Galaxy.


“Augustine es un delantero productivo y talentoso que ha demostrado su calidad con LA Galaxy II”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “Es un jugador que hemos visto sobresalir en la USL y creemos que seguirá desarrollándose en el campo. Nos dará profundidad en nuestra línea ofensiva y nos complace agregarlo a nuestro plantel.”


Williams, quien fue nombrado al primer equipo de la USL All-League en el 2020 con LA Galaxy II, tuvo una gran campaña para ayudar a llevar a Los Dos a los Playoffs de la USL Championship por segundo año consecutivo. En total, registró 13 goles y dos asistencias y terminó segundo en la pelea por el Botín de Oro de la USL Championship. Williams jugó un papel crucial en la recta final para el Galaxy II el año pasado, anotando siete goles en los últimos siete partidos de la temporada regular.


Williams, quien originalmente se unió a Portland Timbers 2 en el 2016, marcó 31 goles en total en su carrera en la USL Championship durante su tiempo con Portland (2016-2018) y LA Galaxy II (2019-2020). Además, anotó un gol para los Portland Timbers en el torneo de la U.S. Open Cup contra los Seattle Sounders en el 2017.


Antes de ser fichado por Portland Timbers 2, el oriundo de Sierra Leona jugó para Nomads SC U-17/18 en la U.S. Soccer Development Academy durante la temporada 2015-16, donde registró 20 goles y seis asistencias en 41 partidos. Williams también jugó para la Juventus Club en Redwood, California, y para Alliance F.C. en Hayward California.


Williams ficha con LA Galaxy después de que el club fichara al defensa Séga Coulibaly (AS Nancy) al delantero Kévin Cabral (Valenciennes FC), al mediocampista Víctor Vázquez (agente libre), Samuel Grandsir, al defensa Derrick Williams (Blackburn Rovers F.C.), al mediocampista Carlos Harvey (Tauro FC), al defensa Oniel Fisher (agente libre), al defensa Jorge Villafaña (Portland Timbers), al portero Jonathan Bond (West Brom), al defensa Marcus Ferkranus (LA Galaxy Academy), al mediocampista Adam Saldaña (LA Galaxy Academy), al defensa Jalen Neal (LA Galaxy Academy) y que el portero Jonathan Klinsmann firmara un nuevo contrato con el club esta temporada.


En su próximo partido, el LA Galaxy viajará para enfrentar a Seattle Sounders FC en el Lumen Field el domingo, 2 de mayo a las 6 p.m. PT. Después de ganar sus dos partidos en el arranque de la temporada 2021 de la MLS, LA Galaxy es el único club de la MLS en sumar seis puntos esta temporada y se encuentra empatado con el mayor número de goles marcados en lo que va del año.


Transacción: LA Galaxy ficha al delantero Augustine Williams de LA Galaxy II.


Nombre: Augustine Williams
Posición: Delantero
Estatura: 6’2'
Peso: 165 lbs.
Fecha de Nacimiento: 3 de agosto, 1997
Edad: 23
Último Club: LA Galaxy II
Lugar de Nacimiento: Freetown, Sierra Leone
Nacionalidad: Sierra Leone, Estados Unidos


Como fue Adquirido: Fichado el 30 de abril, 2021
Designación en el Plantel: Domestico