RDP Austin

Reporte Del Partido presentado por Bob's Discount Furniture: LA Galaxy gana su primer encuentro contra Austin FC

El LA Galaxy venció 2-0 al Austin FC el sábado por la tarde, manteniendo el arco en cero por primera ocasión en la era de Greg Vanney y ganando por cuarta vez en cinco juegos para pelear por el primer puesto de la Conferencia Oeste.

Sebastian Lletget anotó su primer gol de la campaña de 2021, marcando el primer gol de Los Ángeles en el minuto 35 después de recibir un balón largo del defensa central Daniel Steres. El lateral derecho de Austin, Héctor Jiménez, se lesionó en el proceso mientras intentaba despejar acrobáticamente el ataque, aunque no pudo evitar que Lletget lograra el 1-0.

Javier "Chicharito" Hernández luego duplicó la ventaja de Los Ángeles en el minuto 77, buscando un centro del lateral derecho Julian Araujo que dejó a la defensa de Austin en retirada. Chicharito hizo una fuerte carrera cerca del poste, sumando su séptimo gol líder de la liga para extender su ventaja en la cima de la Bota de Oro presentada por Audi.

Sin embargo, Chicharito se vio obstruido en la primera mitad, ya que el portero de Austin, Brad Stuver salvó su tiro penal en el minuto 26. Stuver se lanzó hacia su izquierda, enmendando la falta del central Jhohan Romana al máximo goleador de todos los tiempos de México dentro del área de 18 yardas.

El extremo del Galaxy Kevin Cabral hizo su esperado debut como suplente en la segunda mitad, y se incorporó en abril procedente del Valenciennes FC de la Ligue 2 como Jugador Joven Designado. Cabral pensó que había abierto su cuenta en el minuto 85 después de que Chicharito lograra un remate confiado, pero estaba en fuera de juego en el 3-0.

Mientras tanto, Austin jugó sin el mediocampista defensivo Alexander Ring después de que se le mostró una tarjeta roja el fin de semana pasado contra el Sporting Kansas City. Daniel Pereira, el pick No. 1 en el SuperDraft 2021, comenzó en su lugar.

Goles

35' – LA – Sebastian Lletget 
77' – LA – Javier "Chicharito" Hernandez