Español

LA Galaxy ficha al mediocampista Adam Saldaña

saldana

LOS ÁNGELES (Martes, 19 de enero, 2021) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista Adam Saldaña procedente del LA Galaxy II. El canterano de 18 años de edad se destacó en el torneo USL Championship el año pasado con LA Galaxy II, jugando 16 partidos como titular durante la temporada regular.
“Adam es un jugador que se ha desarrollado significativamente con la Academia del LA Galaxy y LA Galaxy II, y estamos emocionados de que haya firmado un contrato de Major League Soccer con el primer equipo”, dijo el Gerente General de LA Galaxy Dennis te Kloese. “Ha demostrado ser un jugador talentoso que está comprometido con su crecimiento como profesional. Estamos ansiosos de ver su desarrollo en el entorno del primer equipo”.
Saldaña jugó 16 partidos – todos como titular – con LA Galaxy II la temporada pasada en varias posiciones del mediocampo, ayudando al equipo a terminar la temporada regular en el segundo lugar del Grupo B y asegurar un lugar en los Playoffs del torneo USL Championship por segunda temporada consecutiva. Inicialmente firmó un contrato profesional con LA Galaxy II en el 2019 luego de varias temporadas destacadas con la Academia del LA Galaxy. En total, Saldaña ha disputado 26 partidos con
Los Dos
.
Durante su tiempo en la Academia, ayudó a llevar al equipo a los Playoffs de la Academia de Desarrollo de Fútbol de EE. UU. Durante la temporada 2018-19. Saldaña también participó en la Copa Generación adidas 2019 con la escuadra Sub-17 de la Academia del LA Galaxy, donde el equipo llegó hasta los cuartos de final.
Además de su tiempo con el LA Galaxy, Saldaña ha atraído la atención internacional, siendo convocado de manera frecuente para el equipo Sub-17 de la Selección de Estados Unidos. Recientemente, disputo tres partidos durante la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en Brasil. En total, ha jugado 26 partidos con el equipo Sub-17 de Estados Unidos en varias competencias.
En el primer equipo del LA Galaxy, Los Angeles ahora cuenta con 12 jugadores que han pasado por el sistema de desarrollo del club: Adam Saldaña, Efraín Alvarez, Julian Araujo, Nick DePuy, Cameron Dunbar, Kai Koreniuk, Eric Lopez, Jonathan Perez, Daniel Steres, Diedie Traore, Justin Vom Steeg y Ethan Zubak.
Transacción:
LA Galaxy ficha al mediocampista Adam Saldaña.
Nombre:
 Adam Saldaña


Posición:
 Mediocampista


Estatura:
 5’8”


Peso:
 145 lbs.


Fecha de Nacimiento:
7 de febrero, 2002


Edad: 
18


Ultimo Club: 
LA Galaxy II


Lugar de Nacimiento:
 Panorama City, Calif.


Nacionalidad:
 Estados Unidos
Las Membresías del LA Galaxy para la Temporada 2021 de la MLS ya están disponibles.
Los aficionados pueden visitar lagalaxy.com/since96 para asegurar sus Membresías de Temporada 2021. Además de visitar lagalaxy.com/since96, los aficionados pueden asegurar sus Membresías de Temporada 2021 enviando un correo electrónico a ticketplans@lagalaxy.com.