LA Galaxy

LA Galaxy abre la Temporada 2020 de la MLS con empate en Houston en debut de Chicharito

LOS ANGELES (Sábado, 29 de febrero, 2020) – Un gol de Cristian Pavón en la primera mitad ayudó al LA Galaxy a obtener un empate en su visita al Houston Dynamo (1-1) en su primer partido de la Temporada 2020 de la Major League Soccer.


El Galaxy estuvo cerca de abrir el marcador en apenas el segundo minuto del partido cuando Aleksandar Katai mandĂł un cabezazo al poste luego de un excelente servicio de Emiliano InsĂşa.


En el minuto 11, Javier "Chicharito" Hernandez, haciendo su debut en Major League Soccer, dio su primer gran aviso con la casaca galáctica tras un disparo que se fue apenas desviado del arco de Marko Marić.


Solamente dos minutos después, un despeje de David Bingham conectó perfectamente con el argentino Cristian Pavón, quien se enganchó hacia la derecha antes de mandar el balón al fondo de la red de manera espectacular para el 1-0.


A partir del gol, los locales se vieron más sólidos con el balón, aunque no fue hasta la segunda mitad que consiguieron empatar el partido. Un pase filtrado de Zarek Valentin encontró a Mauro Manotas en el borde del área, y el colombiano definió de manera inteligente para empatar los cartones a un gol.


El Galaxy luego tuvo varias oportunidades para tomar ventaja en el marcador, incluyendo un par de ocasiones de Joe Corona y un disparo a puerta de Sebastian Lletget. Al final, sin embargo, ambos equipos terminaron compartiendo los puntos en su inicio de la Temporada 2020.


El siguiente partido del Galaxy será el próximo sábado, 7 de marzo ante Vancouver Whitecaps en el debut local del cinco veces campeón de la MLS en el Dignity Health Sports Park.